Noticias

más recientes

Felicita a los venezolanos y argentinos por sus fiestas patria

10 de Julio de 2014 a las 17:20

TORONTO.- La Portada Canadá se une al sentimiento patriótico que despierta entre los inmigrantes venezolanos y argentinos la conmemoración de sus fiestas de independencia. Si conoce a un argentino o un venezolano felicítalo por estos días, porque estas dos bellas naciones suramericanas están de fiesta nacional, celebran sus gritos de independencia, pese a que ambos no pasan por los mejores momentos de su historia. Tanto Venezuela como Argentina, tiene serios problemas económicos, pero son naciones que han sido y siguen siendo grandes protagonistas de nuestra América. Celebración de independencia, Venezuela 5 de julio, Argentina 9 de julio.  Venezolanos y argentinos deben sentirse orgullosos de su pasado de leyenda, de sus enormes riquezas naturales, musicales, folclóricas, artísticas y culturales, pero especialmente por el calor humano de miles de sus ciudadanos que han salido a conquistar al mundo, y que han dejado huella en donde quiera que estén, incluido Canadá. Felicitaciones para todos ellos.

 

Venezuela, 203 años de independencia

 

Los conflictos internos, las crisis administrativa, las disputas entre chavistas y opositores, las marchas de protesta, el desabastecimiento, la falta de productos de primera necesidad, a lo que se suman las denuncias de violación a los derechos humanos, las muertes, los arrestos y en general el clima de violencia que vive Venezuela, hacen pensar que es otro país, pero pese a ello Venezuela, esa  rica y próspera nación de años anteriores tiene mucho que celebrar  cada  5 de julio desde 1811, cuando el Congreso de Venezuela declaró solemnemente la emancipación nacional mediante el documento conocido como Acta de la Declaración de Independencia, porque muchas cosas han cambiado para bien.

 

Latinoamérica y el mundo solo esperan que terminen las disputas internas en Venezuela, y que este país recobre el camino, hasta el Papa Francisco se unió a la celebración de los 203 años de la independencia de Venezuela, con una carta en la que hace un llamado a los venezolanos a que vivan en paz, pero con justicia. El alto prelado de la iglesia católica dijo que encomendó a esta nación a la Virgen María.

 

Desde el pasado 5 de julio, los venezolanos rinden tributo a los héroes de la patria y este año el Gobierno también realizó diferentes actos por la muerte del expresidente Hugo Chávez Frías, pero independientemente de estos actos protocolarios, Venezuela si tiene mucho que celebrar, en sus 203 años de vida como nación, porque es una país bañado por hermosas playas sobre el mar caribe, una extensa llanuras, ríos y montañas, un clima tropical envidiable que cambia de ciudad a ciudad y una comunidad alegre y muy pujante, que solo espera que las cosas puedan cambiar para mejorar.

 

Los venezolanos en cualquier parte del mundo donde estén, incluido Canadá deben sentirse muy orgullosos del país donde les tocó nacer, pese a que por estos días no sopla los mejores tiempos para su nación, porque hablar de Venezuela es hablar de bellas mujeres, de sitios mágicos como el Salto del Ángel, mucho petróleo, del Libertador Simón Bolívar, del llano, el joropo y una rica historia, que han permitido que este país sea uno de los grandes protagonistas de Latinoamérica y del mundo.

 

 

198 años de independencia de Argentina

 

En medio de glorias y goles de sus estrellas en el Mundial de Fútbol de Brasil, el orgullo de tener el primer Papa católico latinoamericano, que además se ha ganado el corazón del mundo y muchas otras cosas buenas que realizan los inmigrantes argentinos en el mundo, incluido Canadá, los ciudadanos del sur del continente celebran su fiesta patria, al tiempo que conocen los serios problemas económicos por lo que traviesan sus conciudadanos,  la  inflación galopante y desempleo que deben soportar los que viven en esas bellas tierras por donde galopa una verdadera crisis.

 

Hasta la fiesta que se tenía preparada en Argentina para la celebración este 9 de junio de los 198 años de lucha por una de las patrias grande en América, se ha prácticamente cancelado, porque ni la Presidenta, ni los invitados especiales entre los que estaban 5 presidentes podrán estar, pese a ello en el mundo sus ciudadanos si vivirán ese fervor por su bandera celeste y todo lo que representan sus colores, pero especialmente, por ese pasado de brillo que colocó a Argentina en el punto más alto.  

 

Como todos los años los argentinos seguramente saldrán a celebrar su fiesta nacional, ese día de la independencia, que se da luego de un largo proceso que se inició el 25 de mayo de 1810 y culmina en julio de 1816. Lo más probable es que un buen mate, una buena parrillada, el tango, la milonga, ver y disfrutar mucho fútbol, pero especialmente mostrar con mucho orgullo su bandera, más por estos días de mundial, harán parte de las actividades del recuerdo de alrededor de 800 mil argentinos que están fuera de su país pero no olvidan la tierra que los vio nacer.

 

Localizado en el sur del Continente americano, de este país se puede hablar maravillas, y no solo por sus grandes estrellas del fútbol, sino por muchas cosas más, como las exóticas y bellas Cataratas de Iguazú, las inmensas llanuras con sus bosques y lagos, y los glaciares de la Patagonia con su majestuosa e impresionante hermosura.

 

Del latín "argentum", que significa plata, su nombre marcó un camino repleto de riquezas, pero fue su cultura los que les dio brillo internacional, especialmente por la mezcla de razas, entre los que se destacan los indígenas, los italianos, los españoles, los judíos y en general los emigrantes de diferentes partes del mundo que llegaron a esta nación para hacer de ella su nueva casa, y un nuevo país.

Comentarios

escribenos