Noticias

más recientes

Gobierno de Ontario anuncia rebajas en facturas del servicio de electricidad

14 de Septiembre de 2016 a las 09:49

Electricidad
Descuentos hasta de $45 dólares por mes empezarán a regir el 1 de enero.

Muchos propietarios de viviendas y empresas se van a beneficiar de la rebaja del costo de la energía eléctrica en Ontario, especialmente en las zonas rurales, que recibirán un reembolso de $ 45 dólares por al mes o $ 540 al año. La noticia la confirmó la Premier Kathleen Wynne que anunció que los descuentos serán "para todo el mundo”, pero los porcentajes van a variar dependiendo de los ingresos y de las zonas donde se encuentren los beneficiarios. La rebaja entraría en vigor el 1 de enero del 2017.
 

TORONTO.- Una buena noticia para todos los residentes y pequeños empresarios de Ontario dio este lunes el Gobierno provincial, que anunció descuentos en las tarifas de energía eléctrica que se pagan en la región, especialmente para familias de escasos recursos en las ciudades y en las zonas rurales donde estarán los más beneficiados. También el beneficio será para las pequeñas empresas que ya no pagarán las altas tasas que se registran en la región. El anuncio lo realizó a nombre del Gobierno Elizabeth Dowdeswell, quien aseguró que en la próxima legislatura de Ontario se dará prioridad al plan para que se logre sacar adelante el proyecto antes de las de las elecciones que se van a realizar en la primavera de 2018.
 

El Gobierno dijo que va eliminar de gran parte de la parte provincial el impuesto sobre las ventas de electricidad en Ontario, lo que va generar una disminución en las tarifas para todos.  La idea del Gobierno es que la rebaja se haga efectiva en la misma factura que le llega a los consumidores. "Ya sea en Kenora, Sudbury, Belleville, Londres o Barrie, su gobierno ha escuchado y ha escuchado sus preocupaciones”, dijo  Dowdeswell, quien aseguró que alto costo de la energía estaba generando problemas a muchas familias.
 

De acuerdo al Gobierno los residentes de Ontario recibirán un descuento en las facturas de electricidad que será igual para todos en la provincia, un ocho por ciento del impuesto que se cobraba sobre la venta que es del 13 por ciento de ventas (HST). Esa sola rebaja significa un ahorro de alrededor de $ 130 al año para una familia típica, pero los que viven en zonas rurales de escasos recursos, recibirán un descuento aun mayor, de alrededor de $ 45 al mes o $ 540 al año.
 

El gobierno de Ontario también dijo que la reducción en la tarifa va a beneficiar a muchas pequeñas empresas de la provincia, cuyos propietarios podrán aplicar para que la electricidad que consumen les salga menos costosa. Sobre otras propuestas que empezarán a caminar, Dowdeswell dijo que el gobierno de Ontario también planea construir entre el 2017-18, unos 100.000 nuevos espacios para el cuidado de niños en la Provincia, para niños de hasta cuatro años de edad, con el objetivo de que más familias tengan acceso a la guardería de calidad.
 

También se realizarán cambios en la educación escolar y se impulsará un programa para que más jóvenes estudien carreras que sirvan al sistema de salud de la región, porque se requiere muchos más profesionales en esta área, porque 18 hospitales serán reconstruidos en los próximos años, y la idea es que en Ontario se reduzcan los tiempos de espera para ver a un especialista, y para ello se requiere mucho más personal médico especializado.

Comentarios

escribenos