Noticias

más recientes

Gran polémica por la propuesta de nuevo plan de Pensiones para Ontario

19 de Agosto de 2015 a las 16:49

pension

Nuevo plan que aumentaría los impuestos lo pagarían empresarios y empleados.

La Premier de Ontario Kathleen Wynne dice que es necesario reformar el plan de pensiones porque los trabajadores no ahorran lo suficiente, y lo que recibe actualmente un jubilado no le alcanza para su mantenimiento, pero el primer ministro Stephen Harper dice que bloqueara el proyecto porque va aumentar los impuestos, y matará el empleo en la región.
 

TORONTO.- A medida que el gobierno liberal revela más detalles sobre lo que sería el nuevo plan de pensiones para Ontario, aparecen muchas dudas, y más personas rechazando el proyecto del Gobierno Provincial, que ya ha desatado toda una polémica nacional, y que aún no logra el apoyo de toda la comunidad y de los políticos de la región, especialmente porque aumentaría las retenciones que se le hacen a un trabajador de su salario y lo que debe pagar una empresa para la pensión, es decir más impuestos.
 

El nuevo plan de pensiones obligará a las empresas a pagar las primas de 1,9% del salario de cada empleado, hasta 1.643 dólares al año, y los trabajadores pagarán una cantidad igual. Este precio se introducirá en el inicio en el año 2017 para los empleadores con más de 500 trabajadores, luego lo pagarán los empleadores de las medianas empresas o de menos de 500 trabajadores a partir del 1 de enero de 2018 y por ultimo las empresas con menos de 50 empleados, que pagarán el impuesto a partir del 01 de enero 2019, pero que les significará un mayor ingreso en su pensión de jubilación.
 

La semana pasada, la primer Kathleen Wynne dio a conocer más detalles sobre lo que será el Plan de Pensión de Jubilación Ontario (ORPP), con la que se busca que las personas tengan más recursos para su vejez, y que se transforme en una verdadera alternativa a la ampliación del Plan de Pensiones de Canadá, pero la idea, aunque es buena para muchos por su propósito, aún no termina de gustar.
 

Según una encuesta realizada entre el 12 de agosto y 13, dos días después de conocerse detalles sobre lo que sería el plan de pensiones, tan solo el 44 por ciento de los encuestados aprobó los cambios, mucho menos que el 52 por ciento que ya había dado una aprobación al nuevo plan el año anterior. Para completar ahora el 40 por ciento desaprueba que se hagan cambios al plan de pensiones, y solo el 28 por ciento cree que es necesario.
 

La encuesta sugiere que a medida que los habitantes de Ontario aprenden más sobre lo que será la ORPP, son cada vez más escépticos, especialmente porque tendrán que pagar mayores impuestos, pero hay también un fuerte apoyo de otra parte, porque se considera que es necesario un cambio, para que los trabajadores puedan recibir mayores ingresos en su vejez, porque lo que reciben actualmente los jubilados no alcanza para vivir en una ciudad tan costosa como Toronto.
 

Wynne dice que se necesita hacer el cambio en el plan de pensiones porque "la gente de entre 20 y 30 y 40 años no son capaces de ahorrar lo suficiente para su vejez, y en el futuro el problema será aún mayor, que el que se está viviendo en este momento.
 

El Primer Ministro Stephen Harper, ya dijo que bloqueara el proyecto porque crea mayores impuestos y afirmó  que está encantado al ver cómo crece la oposición al proyecto, lo que seguramente impedirá que el Gobierno de Ontario lo pueda hacer una realidad. Harper está atacando fuertemente el nuevo plan de pensiones presentado por el gobierno Liberal y dijo que eso mataría el empleo en la región.
 

Wynne, por su parte dijo que el plan de pensiones actual es totalmente inadecuada y dijo que seguirá luchando para sacar adelante la reforma en la pensión provincial, incluso sin ningún tipo de ayuda por parte del gobierno federal o de la Agencia de Ingresos de Canadá. Los empresarios por ahora han dicho que la mayoría de las empresas pequeñas y medianas no tienen un plan de pensiones porque no tienen los recursos para ello, y que aumentar los impuestos para aumentar las pensiones significaría menos horas de trabajo para la gente. Ontario aprobó una ley en abril para crear la pensión provincial para más de 3,5 millones de personas que no tienen una pensión laboral.

Comentarios

escribenos