Noticias

más recientes

Hay dos capturados por ataque terrorista que deja 6 muertos en Canadá

30 de Enero de 2017 a las 19:33

Hay dos capturados por ataque terrorista que deja 6 muertos en CanadáCanadá ratifica que seguirá recibiendo refugiados que no reciba EE.UU. sin importar su fe

Aunque se cree que fue un ataque netamente racista contra la comunidad musulmana en Canadá y que supuestamente se produjo por el ofrecimiento que ha hecho el Gobierno canadiense de seguir recibiendo refugiados y los ciudadanos de los países árabes, mayoritariamente musulmán, que ahora rechaza EE.UU., la Policía ha informado aún no se ha podido establecer con precisión cuál es el motivo real que tuvo o tuvieron los terroristas o fanáticos que realizaron el ataque, en el que seis personas murieron y 17 más resultaron heridas, varias de gravedad. Dos sospechosos ya fueron capturados, uno más está huyendo, pero los últimos informes indican que al parecer solo se trató de un terrorista, un canadiense Alexander Bissonnette, de 27 años y estudiante de Antropología. Otro estudiante canadiense de origen marroquí, Mohamed Khadir, que también fue detenido, ha sido identificado como testigo

QUEBEC.- NOTICIA EN DESARROLLO.- Como un acto “terrorista,  violento y sin sentido fue calificado por el primer ministro Justin Trudeau el atentado del domingo en una mezquita de Quebec, que hasta ahora deja 6 personas muertas y 17 heridos, 8 de gravedad, por lo que se cree que el número de víctimas fatales puede aumentar.

Aunque ya hay dos personas detenidas, y uno más está siendo perseguido por las autoridades, el lunes la Policía informó que un estudiante universitario sería el único responsables del “ataque terrorista contra musulmanes”. El sospechoso es Alexandre Bissonnette, un hombre canadiense, pero no se dio mayor información de los motivos del ataque al Centro Cultural Islámico de la ciudad de Quebec. Otro estudiante canadiense de origen marroquí, Mohamed Khadir, que también fue detenido, y que inicialmente se penso era sospechoso, fue identificado por las autoridades como testigo

De acuerdo a las investigaciones y los testigos, al parecer uno o dos hombres abrieron fuego el pasado domingo en una mezquita de Quebec ya había sido blanco de un ataque de racistas y de amenazas de odio de desequilibrados que habían dejado a manera de advertencia una cabeza de cerdo en la entrada del lugar donde se reunieron los musulmanes, en junio pasado durante el ramadán. Esta mezquita es a la que acuden regularmente los miembros de esta religión de origen árabe, pero cabe aclarar que otros lugares en el país, también han sido objeto ataques racistas, como grafitis con mensajes amenazantes.

El hecho fue calificado por que el Primer ministro, las autoridades y la Policía, como un "ataque terrorista". "Condenamos este ataque terrorista contra los musulmanes en un centro de culto y refugio", dijo Trudeau en un comunicado. "Los musulmanes canadienses son parte importante de nuestro entramado nacional, y estos actos sin sentido no tienen lugar en nuestras comunidades, ciudad y país", agregó.

Según los últimos reportes de la policía local, las personas que fueron asesinadas tienen "entre 35 y 70 años", al tiempo que se informó que ya hay dos sospechosos arrestados tras el ataque, y hay otra persona que también está involucrada en el atentado que está siendo perseguido por las autoridades, que ya lograron identificarlo.

Hasta el momento los investigadores no han logrado establecer con claridad cuál es el motivo del ataque, pero todo apunta a que es un ataque racista, mientras la comunidad en Quebec realiza plegarias por las personas que murieron y los heridos.

Trudeau habló con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien expresó sus condolencias a los canadienses tras un tiroteo mortal en una mezquita en la ciudad de Quebec. Una portavoz de Trudeau dice que Trump también "se ofreció a proporcionar cualquier ayuda según sea necesario".

El ataque llega en momentos en que Canadá promete abrir los brazos a musulmanes y refugiados, después de que el presidente de Estados Unidos firmara el viernes un controvertido decreto que suspende el ingreso de refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes, desatando caos en los viajes e indignación en el mundo. Noticia en desarrollo.

Sospechoso es Alexandre Bissonnette.

Sospechoso es Alexandre Bissonnette.

 

Comentarios

escribenos