Noticias

más recientes

Infórmese muy bien antes de salir a comprar o vender su casa

11 de Octubre de 2017 a las 04:56

Infórmese muy bien antes de salir a comprar o vender su casa

Si no cuenta con un buen asesor, un verdadero profesional en bienes raíces en Canadá, si no está bien informado, no se arriesgue a salir a comprar o poner su casa en venta, porque en ese intento puede perder miles de dólares. 

Por Lupe Ledesma

TORONTO.- Saber de una buena financiación, conocer cuáles son los mejores bancos con las mejores tasas de interés, hasta cuanto puedo endeudarme, cual es el mejor momento para comprar o para vender, cuando debo ofrecer por una vivienda, donde puedo y debo comprar, las zonas que más se valorizan, las de mayor proyección y desarrollo, o las que tienen algún problemas, y general toda esa información clasificada que conocen los verdaderos profesionales en el negocio de bienes raíces, marcarán una clara diferencia en el negocio que quiere hacer.

Queridos amigos la mejor información siempre es la que llega de manos de verdaderos expertos en la materia, por eso siempre tengo un grupo de especialistas que me asesoran en cualquier paso que doy para hacer un negocio de bienes raíces, y a ello le sumo mi experiencia de tantos años ayudando a los hispanos a realizar su sueño en Canadá, por eso le puedo decir que si no están bien informados, ¡no se arriesguen!

La información es fundamental. Debe venir de una persona confiable, profesional y honesta, porque si selecciona mal al agente de bienes raíces, porque le cobra más poco, este ahorro, le podría salir muy caro. Si esta recién llegado seguramente no sabrá cómo se mueve el mercado en Canadá, cuáles son sus variantes, y donde, cuando y como debe comprar, por lo que muy fácilmente puede caer en manos inexpertas que pueden convertir su sueño en toda una pesadilla. Lo mismo pasa con los que llevan mucho años en el país, porque se sienten tan seguros del paso que van a dar y por ahorrar algunos dólares no se asesoran de verdaderos profesionales.

Para salir a comprar o vender, primero busque una persona con mucha experiencia, un verdadero profesional en el tema, pero además que cuente con el respaldo de una buena compañía de bienes raíces, que sea muy conocido en la comunidad y que tenga un buen equipo de trabajo, porque ellos realizarán un estudio de lo que usted quiere como cliente, le indicarán lo que puede realmente pagar y hasta dónde puede llegar con un crédito, para no generarle problemas en el futuro o falsas expectativas.

Luego de seleccionar al agente, prepárese un buen cuestionario de preguntas, abordando aspectos importantes como el financiero, préstamo, hipotecas, tasas de interés, bancos y algo muy importante, monto de la cuota, extensión en el tiempo, y siempre trate de establecer si con sus ingresos y los de su familia, usted realmente puede pagar la deuda.

Luego pase a la parte técnica, cual es la zona de la ciudad en la que su dinero le alcanza para comprar, tipo de casa, apartamento o propiedad que puede adquirir con sus ahorros. Si es mejor una casa relativamente nueva o vieja, cuáles son las ventajas o desventajas de ello, que debe tener en cuenta a la hora de hacer una oferta, que es lo más importante que debe revisar de la propiedad antes de adquirirla, y en general, cualquier duda, porque por pequeña que esta sea, puede marcar una diferencia. Como le dije al comienzo aquí lo importante es que cuente con una buena información antes de colocar su firma, y esa información solo se dará un verdadero profesional en el tema.

 

Comentarios

escribenos