Noticias

más recientes

La FIFA, dio conocer los equipos cabeza de serie del Mundial Rusia 2018

17 de Octubre de 2017 a las 03:57

La FIFA, dio conocer los equipos cabeza de serie del Mundial Rusia 2018
Por sorteo y dependido del ranking, se adjudicarán los otros cupos de los 8 grupos 

Alemania por el ser el primero del ranking mundial y Rusia por ser el país organizador, encabezan la lista de los 8 equipos cabeza de serie del Mundial de Fútbol Rusia 2018. Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia séptimo en la lista, son las otras selecciones de los ocho grupos iniciales, en los que se repartirán los 32 equipos que califiquen al gran certamen del deporte mundial, de los cuales faltan algunas por confirmar. La conformación final de los grupos se realizará por sorteo el 1 de diciembre. El certamen se disputará del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

MOSCU.- Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia son las ocho selecciones cabezas de serie para el Mundial de Rusia 2018, que estarán en el primer bombo en el sorteo que se celebrará en el Palacio de Congreso del Kremlin, el 1 de diciembre.

Cabe establecer que el orden está establecido por el ranking actual de las selecciones que maneja la FIFA, donde aún aparecen en los primero lugares equipos como Chile, que ya están eliminados, y seden el cupo a otros, además que dos naciones de la misma confederación continental no podrán encontrarse en el mismo grupo, salvo Europa, que podrá tener un máximo de dos representantes por llave.

De acuerdo a esta lista el segundo grupo de balotas para el sorteo lo conforman, España (puesto 8 del ranking), Inglaterra (12), Colombia (13), México (16) y Uruguay (17). Si se clasifican a través del repechaje estarán también en este copón Perú (10), Suiza (11) e Italia (15).

Croacia (18) y Dinamarca (19), que también jugarán el repechaje, podrían sumarse en la medida que Perú, Suiza o Italia no pasen en los decisivos mano a mano que les espera. Si bien todo indica que el debutante Islandia (21) sería sorteado en el bombo 3, podría tener una chance de alcanzar el segundo grupo.

Costa Rica (22) también figura en el bombo 3, al igual que Egipto (30), a los que podrían sumarse Irlanda del Norte (23), Suecia (25) y República de Irlanda (26) si ganan sus repechajes, y Túnez (28), si gana su grupo en África.

Senegal (32), que debe aún clasificar por África, e Irán (34), con destino asegurado en Rusia, podrían incorporarse al Bombo 3, al igual que Serbia (38) y Nigeria (41), o quedar relegados al cuarto. Marruecos (48), Costa de Marfil (61), Honduras (69) y Nueva Zelanda (122).

De la fase de grupos solo queda definir tres de las cinco zonas de África: Túnez es el gran candidato en el grupo A, entre Marruecos y Costa de Marfil se definirá el C y Senegal asoma como postulante en el D.

Nueva Zelanda recibirá a Perú el 6 de noviembre y el 14 se llevará a cabo en Lima la revancha. La otra definición, entre Honduras y Australia, se abrirá el 9 de noviembre posiblemente en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, y la revancha sería el 14 en Sydney.

El nuevo ranking de la FIFA también sirvió para confirmar los cuatro cabezas de serie para el sorteo de repechaje europeo, que se celebrará mañana en la ciudad suiza de Zúrich. Italia, Croacia, Suiza y Dinamarca quedaron mejor posicionados para enfrentar a Irlanda del Norte, Suecia, República de Irlanda y Grecia en las eliminatorias, en partidos de ida y vuelta que se disputarán del 9 al 16 de noviembre.

 

Comentarios

escribenos