Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine

04 de Junio de 2014 a las 16:05

Por: José Ridoutt Polar

Inmigrant

THE IMMIGRANT
PAíS:  Estados Unidos
DIRECTOR:  James Gray
AÑO:  2013
GÉNERO:  Drama
INTÉRPRETES:  Marion Cotillard, Joaquin Phoenix, Jeremy Renner, Angela Sarafyan
El realizador americano James Gray, es el responsable de cuatro estupendas películas: Little Odessa (1994), The Yards (2000), We Own the Night (2007) y Two Lovers (2008). Posee un estilo clásico, su fuerte son los thrillers y siempre retrata conflictos familiares. En su último trabajo, Gray se mete en un contexto histórico concreto, pero trasladando de nuevo varios de sus temas ya tratados en sus anteriores cintas (la familia, la religión, el crimen, etc), y lo hace de una manera mucho más cruda y pesimista. Es un relato angustioso que capta tu atención desde el principio y viene con un nivel interpretativo sobresaliente y desgarrador. The Immigrant es un exquisito melodrama, ambientado en 1920. Dos hermanas, Ewa (Cotillard) y Magda (Sarafyan), viajan rumbo a Nueva York desde su natal Polonia en busca del sueño americano y de una nueva oportunidad en la vida.

La suerte no acompaña a las chicas que, nada más pisar el suelo americano, se encuentran con un gran impedimento. Al llegar a la isla de Ellis, Magda es puesta en cuarentena tras detectarle tuberculosis, lo que provoca su separación. Ewa entristecida, sola y desamparada, cae en las redes de Bruno (Phoenix), aparentemente un hombre encantador, que finalmente resulta ser un codicioso caficho sin escrúpulos. Ewa, presionada por conseguir el dinero necesario para pagarle las medicinas a su hermana, solo ve una salida posible: vender su cuerpo. La llegada del mago Orlando (Renner) primo del proxeneta, supone para ella un pequeño halo de luz en su oscura vida y la oportunidad perfecta para escapar de la pesadilla vivida en el último año, pero Bruno y sus celos, no la dejarán marcharse tan facilmente... Con su nueva película, James Gray logra alcanzar una cima estética sencillamente deslumbrante que, a pesar de su estilo intemporal, para muchos, ya se ha convertido en todo un clásico.

 

 

A Million Ways to Die in The West

A MILLION WAYS TO DIE IN THE WEST
PAíS:  Estados Unidos
DIRECTOR:   Seth MacFarlane
AÑO:   2014
GÉNERO:  Comedia
INTÉRPRETES:  Seth MacFarlane, Charlize Theron, Liam Neeson, Amanda Seyfried, Giovanni Ribisi, Neil Patrick Harris, Sarah Silverman
La trama de la película gira en torno a un imprudente granjero (MacFarlane) que se ve envuelto en un tiroteo del que escapa despavorido y atemorizado. Tras el incidente, el protagonista es abandonado por su mujer, pero más tarde conoce a la esposa de un convicto con quien entablará una bonita amistad. Con el pretexto de eseñarle a disparar, la esposa del delincuente y el granjero, poco a poco irán convirtiendo su relación en un pequeño romance. Pero la situación se complicará cuando su peligroso y violento marido vuelva a casa...
 

Call of The Wild

 

CALL OF THE WILD (Fox Studio Classics)
Jack Thornton (Clark Gable), un buscador de oro, compra un magnífico San Bernardo al que llama Buck. Los problemas surgen cuando Buck muerde a Smith,  otro buscador de oro, que quiere matarlo para vengarse. Jack y Smith llegan a un acuerdo que consiste en hacer una carrera de trineos, cuyo vencedor se  quedará con Buck. Apasionante versión libre de la famosa novela de aventuras  de Jack London, donde un placer es ver a Clark Gable en plenitud, con un carisma que desborda la pantalla en la que le acompaña la bella Loretta Young.


 

The Black Swan

 

THE BLACK SWAN (Fox Studio Classics)
Después de que Inglaterra y España firmaran la paz, el famoso pirata Henry Morgan (Laird Cregar) decide reformarse. Se convierte en gobernador de Jamaica con el mandato de reunir las fuerzas de combate si son atacados. Jamie Waring (Tyrone Power), fiel discípulo de Morgan, decide abandonar sus actividades de corsario cuando se enamora de la bella Margaret Denby (Maureen O¹Hara) y se pone al servicio de Morgan en su nuevo puesto de gobernador de Jamaica. El capitán Bill Leech (George Sanders) se entrentará a sus antiguos compañeros de fatigas, al continuar sus saqueos por el mar Caribe. Película de aventuras de 1942 en Technicolor dirigida por Henry King, basada en la novela de Rafael Sabatini.
 

 

 

The Fly THE FLY (Fox Studio Classics)                                                                                                      
El científico Andre Delambre (David Hedison) es encontrado muerto, con su cabeza  y brazo aplastados por una prensa hidráulica. Aunque su esposa Helene (Patricia Owens) confiesa haber cometido el crimen, se niega a decir los motivos que la llevaron a hacerlo, y presenta una extraña obsesión con las moscas, particularmente con una de cabeza blanca. El hermano de Andre, Francois (Vincent Price), miente y le dice que atrapó a la mosca, ante lo cual Helene narra las circunstancias que rodean la muerte de su marido. Filme culto de ciencia ficción y terror de 1958, dirigida por Kurt Neumann.

Comentarios

escribenos