Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine

24 de Septiembre de 2014 a las 15:19

Por: José Ridoutt Polar

 

The Equalizer

THE EQUALIZER
PAíS:  Estados Unidos
DIRECTOR:   Antoine Fuqua
AÑO:   2014
GÉNERO:  Suspense
INTÉRPRETES:  Denzel Washington, Chloë Grace Moretz, Marton Csokas
Basada en la serie de televisión del mismo nombre de la década de los 80. Robert McCarll (Washington) un hombre convencido de haber dejado atrás su misterioso pasado y dedicado ahora a su nueva y tranquila vida.  Pero cuando McCall conoce a Teri  (Grace Moretz), una joven que está en manos de unos violentos gangsters rusos, no puede quedarse impasible: tiene que hacer todo lo posible por ayudarla. Armado con aptitudes ocultas que le permiten impartir venganza  contra todo aquel que maltrate a las personas indefensas, McCall rompe su autoimpuesto retiro cuando despierta de nuevo su deseo de justicia. El realizador Antoine Fuqua consiguió con su aplaudida película Training Day el Óscar a Mejor Actor (Denzel Washington) y una nominación a Mejor Actor de Reparto (Ethan Hawke). Desde su primer largometraje, The Replacement Killers, ha construido una exitosa filmografía que incluye Tears of the Sun, el documental Lightning in a Bottle, King Arthur, Shooter, Brooklyn¹s Finest y Olympus Has Fallen. Es también un reputado director de spots publicitarios y videoclips.

 

 

thedissapearance

THE DISAPPEARANCE OF ELEANOR RIGBY: THEM
PAíS:   Estados Unidos
DIRECTOR:   Ned Benson
AÑO:    2014
GÉNERO:   Drama
INTÉRPRETES:  James McAvoy, Jessica Chastain, Nina Arianda
Cuenta una historia de amor, desde la perspectiva de los amantes. Jessica Chastain y James McAvoy son Eleanor y Conor Rigby, una pareja que vive en Nueva York. Su matrimonio idílico cambia para siempre cuando se ven forzados a vivir una de las experiencias más difíciles de sobrellevar. La Historia de Ella cuenta la historia de Eleanor y cómo trata ella los cambios y cómo afecta esto a su relación con su marido. La Historia de él cuenta la historia de Conor y cómo se vuelca en el trabajo de su restaurante para evitar pensar en sus problemas, inconsciente del impacto que tiene sobre Eleanor. Ambos anhelan volver a la inocencia de su pasado pero saben que no es posible. Juntos, intentarán recuperar la vida y el amor que una vez tuvieron y recoger los pedazos de un pasado que queda demasiado lejos ya. La desaparición de Eleanor Rigby fue originalmente concebida como un díptico de cuatro horas en torno al final de un matrimonio, la imposibilidad de curar las heridas y el dolor de una pérdida irrecuperable. Cada uno de ellos nos contaría la historia con su punto de vista. Uno para Él y otro para Ella. El concepto era mucho más ambicioso de lo que finalmente ha resultado. El montaje original ha sido recortado a un total de dos horas que han unificado ambas visiones en una sola película.

 

 

theskeletontwins

THE SKELETON TWINS
PAíS:   Estados Unidos
DIRECTOR:  Craig Johnson
AÑO:   2014
GÉNERO:   Comedia dramática
INTÉRPRETES:   Kristen Wiig, Bill Hader, Ty Burell, Luke Wilson
En la cinta Wiig y Hader interpretan a Maggie y a Milo, respectivamente, una extraña y mal venida pareja de hermanos gemelos que, sin saberlo, se topan con la muerte el mismo día... si bien logran salir con vida de dicho enfrentamiento, experiencia que les servirá a ambos para rememorar los hechos de sus respectivas vidas, en especial su relación con su marido Lance (Wilson), en el caso de ella, y su secreta y traumática relación con un profesor de secundaria, Rich (Burrell), en el caso de él. Los hermanos se necesitarán el uno al otro para poder restaurar sus vidas. Esta tragicomedia de gemelos se estrenó en el Festival de Sundance pasado llevándose el Premio al mejor guión. Tuvo excelentes críticas, y la visión de tan peculiar cinta le hace justicia a esas expectativas que se generaron con grandes opiniones. El realizador Craig Johnson (Looper), ahonda en la relación entre ambos, y como van descubriéndose después de tanto tiempo, pero es la sencillez de la historia y sus interpretaciones lo que hace que la película sea un agradable descubrimiento indie.

 

 

unforgettable

UNFORGETTABLE THE SECOND SEASON (Paramount)
Entretenida serie dirigida por el realizador danés Niels Arden Oplev que nos cuenta la vida de Carrie Wells (Poppy Montgomery), una ex policía y detective con una extraña habilidad. Wells padece hipertimesia, también conocida como síndrome hipertimésico o memoria autobiográfica superior, que le permite recordar al detalle todos los acontecimientos que ha experimentado personalmente. Sólo existen seis casos en el mundo que, como Carrie, mantienen en su cerebro cada conversación, cada momento de alegría y de tristeza que les ha sucedido en su vida. Y también detalles aparentemente triviales, como el clima de un día cualquiera elegido al azar. Y no es que Carrie no quiera olvidar las cosas. Es que, sencillamente, es incapaz. Sólo hay una cosa que se le escapa: los detalles del asesinato de su hermana hace mucho. La ex policía lo ha intentado todo para poner esta tragedia en el pasado, pero inesperadamente se encuentra con su antiguo novio y compañero, el también policía de Nueva York Al Burns (Dylan Walsh), con el que se topa cuando consulta un caso de homicidio. El equipo de Burns incluye al detective Mike Costello (Michael Gaston), la mano derecha de Al; Rose Saunders), el miembro más joven de la cuadrilla, y la inteligente Nina Inara (Daya Vaidya), una agente de lo más sexy y procaz. Volver a su antiguo trabajo tras un parón obligado le sienta de maravilla a Carrie. A pesar de que aún tiene sentimientos por Al, al final decide unirse al grupo de forma permanente como experta en solucionar asesinatos sin resolver. Y más que ninguno, el de su hermana. Todo lo que necesita es recordar.



 

Comentarios

escribenos