Noticias

más recientes

Luego del triunfo del No, nuevo acuerdo de paz se abre camino en Colombia

09 de Noviembre de 2016 a las 10:34

Luego del triunfo del No, nuevo acuerdo de paz se abre camino en Colombia

BOGOTÁ.- Luego de ganar el No, al acuerdo firmado entre el Gobierno y los líderes del grupo guerrilleros de las Farc, que se pensaba pondría fin a los diálogos en Colombia, se inició un proceso que está logrando un mejor acuerdo entre las dos partes, o al menos eso dejo ver el mismo Presidente Juan Manuel Santos, quien aseguró que ya se han logrado importantes avances, y se estan revisando las más de 400 propuestas que enviaron varios sectores, entre ellos los líderes del 'No'.

"En materia de reforma rural, tierras y desarrollo agrario, hemos hecho ajustes en línea con lo que nos ha llegado de diferentes grupos, en particular para reiterar el respeto a la propiedad privada. Es más, se fortalece el derecho a la propiedad para evitar conflictos futuros por la tierra", dijo Santos, lo que ratifica que el acuerdo con los guerrillero si se podía mejorar.

En Colombia los opositores al gobierno y los que están en contra de acuerdo firmado inicialmente lograron ganar en las votaciones para aprobar o rechazar lo acordado, y cuando se pensaba que se volbveria a la guerra, ahora al parecer se abre una mejor posibilidad para la firma de un proceso de paz que no les de tantos beneficios a los guerrilleros y pensé mucho más en las victimas de ellos.

El nuevo posible arreglo está avanzando muy bien según el Gobierno, y ya los delegados y las FARC-EP discuten las nuevas propuestas que han llegado la mesa de negociaciones en Cuba. Pese a ello el Presidente ha dicho que no será fácil llegar a un nuevo acuerdo final, pero esperan que este sea lo más rápido posible.

Nos queda camino por recorrer, temas por solucionar, por eso el equipo negociador del Ejecutivo seguirá trabajando en Cuba sin descanso con el objetivo de terminar con éxito la misión de alcanzar dicho consenso, subrayó el mandatario desde el palacio de Gobierno.

Comentarios

escribenos