Noticias

más recientes

Muere otro inmigrante retenido por oficiales de migración en Ontario

16 de Marzo de 2016 a las 08:22

inmigrantes
En dos semanas ya van dos extranjeros muertos y aun no se aclara que es lo que ha pasado.

Un individuo puede ser detenido por un oficial de Migración si este lo considera necesario para completar una investigación, o no está satisfecho con la identidad, también porque tiene serias razones para creer que representa peligro para el público o sospecha justificadamente que no podía ser admitido en Canadá. En caso de una retención, la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, es la directa responsable de lo que le pueda pasar al extranjero. En Toronto por ser ciudad santuario están prohibidas las retenciones en las calles sin una orden.
 

TORONTO.- Hace una semana La Portada Canadá reportó como un inmigrante que fue retenido por oficiales de inmigración, luego apareció muerto, el caso se repite esta semana porque según las autoridades una persona murió en una cárcel en Milton, Ontario el fin de semana, convirtiéndose en el segundo detenido por Migración Canadá que corre la misma suerte en una cárcel de Ontario, mientras aún no se entrega el informe de que fue lo que paso en el primer caso.
 

Como en el anterior fallecimiento, la Policía por ahora no ha dado a conocer quién es el muerto, ni su origen, ni su ciudadanía, ni el sexo o la edad, mucho menos las causas de su deceso. La persona no ha sido identificada públicamente, lo único que se conoce es que se encontraba en el Complejo Correccional Maplehurst, según los datos suministrados por la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá en un comunicado. La CBSA dijo que revisaría las circunstancias de su muerte, pero no suministra datos porque la familia del muerto aún no ha sido notificada.
 

Uno de los grandes problemas que enfrentan las autoridades en Canadá es que no cuentan con mucha información sobre algunos inmigrantes que ingresan al país de manera ilegal, o se encuentran sin un estatus, por lo que les es muy difícil encontrar a sus familiares, cuando sucede algo con ello dentro de sus instalaciones, pero organizaciones que trabajan en pro de los mal llamados ilegales o los extranjeros, están pidiendo a las autoridades aclarar o informar con mayores detalles lo que ha pasado en estos dos casos.
 

La semana pasada, un inmigrante detenido murió bajo custodia en el Centro de Detención de Toronto East en Scarborough y las autoridades solo han dicho que se está investigando, pero no suministraron datos sobre la persona que murió, ni las circunstancias que rodearon el caso. Según Migración ellos solo detienen a las personas que consideran peligrosas, o que no logran proporcionar una identificación a las autoridades.  En 2014, 8.519 personas fueron detenidas por algún período de tiempo por el CBSA. 
 

inmigrantes-

Hace una semana La Portada Canadá dijo que en caso del inmigrante preso que murió en manos de Migración Canadá, había muchas cosas que aclarar, y muchas más que investigar, pero que Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, que fue la que confirmó la muerte del inmigrante que había sido detenido y que se encontraba bajo su custodia, se estaba haciendo cargo del caso.
 

Pero luego de casi 15 días se sabe exactamente lo mismo, que la persona murió en el Centro de Detención de Toronto East, pero que aún no se suministraba información de quien era, de donde venía, si era residente, indocumentado o una persona con doble nacionalidad, porque se estaba investigando. En su momento Travis O'Brien, asesor de comunicaciones de la agencia en mayor área de Toronto Región, dijo que no podía confirmar el sexo o la edad de la persona, e informo a los medios de comunicación que estaban “revisando las circunstancias alrededor de la muerte" del extranjero.
 

O'Brien dijo que la persona que estaba en el cuidado y control del Ministerio de Seguridad Comunitaria y Servicios Correccionales de Ontario. Según la agencia, la persona que estaba "bajo CBSA de detención de inmigrantes." Toronto fue declarada como ciudad santuario y no se pueden detener a los inmigrantes sin estatus si no existe una orden de por medio. En el área metropolitana de Toronto, la agencia se basa en los establecimientos penitenciarios para retener a un extranjero, pero hasta ahora se desconoce los motivos que tuvieron los agentes para hacer el arresto.

Comentarios

escribenos