Noticias

más recientes

Obama inicia su campaña en favor de la elección de Hillary Clinton

06 de Julio de 2016 a las 14:15

Obama-HillaryClinton

 

NEW YORK.- Así como en el 2008, Hillary Clinton se comprometió a hacer todo lo posible para llevar a Barack Obama a la Casa Blanca, ahora el Presidente de Estados Unidos hace lo mismo con  su ex secretaria de Estado. Obama ya ha dejado ver que respaldará a la Clinton hasta el final y esta semana hara visible su posición que ya ha expresado de diferentes maneras, porque ha dicho entre otras cosas, mediante un video, que nadie estaba tan calificada como ella para el cargo.
 

La campaña de Obama  por Clinton se debía empezar hace algunas semanas, justo el día del tiroteo en un club nocturno gay en Orlando, Florida, por eso fue aplazada.  "He visto de cerca su juicio, he visto su dureza, he visto su compromiso con nuestros valores", dijo el presidente en el video. "Estoy con ella. Estoy entusiasmado y no puedo esperar a estar allí y hacer campaña por Hillary", agregó.
 

La campaña de Obama comienza en Carolina del Norte, un estado que el presidente ganó en las elecciones generales de 2008, pero perdió por estrecho margen en 2012. Clinton quiere recuperarlo para los demócratas en 2016.
 

La primera aparición de campaña de Obama con la ex primera dama cerrará el ciclo de una relación que comenzó cordialmente mientras eran compañeros en el Senado, se tensó cuando fueron rivales en las primarias demócratas el 2008 y se convirtió en estrecha como socios del primer Gobierno del actual mandatario, cuando Clinton se desempeñó como su principal diplomática.

Comentarios

escribenos