Noticias

más recientes

Pequeño equipo de Ecuador, inicia su gran batalla en la final de la Libertadores

18 de Julio de 2016 a las 15:47

Independiente-Ecuador
 
Nacional de Colombia vs Independiente del Valle, de Ecuador.

Después de sacar a varios equipos grandes del continente de la lucha por la Copa Libertadores, el Independiente del Valle de Ecuador, que se consideraba un equipo muy pequeño y sin grandes triunfos, disputará este miércoles ante el Atlético Nacional de Colombia, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, el primer partido de la gran final, donde espera seguir demostrando que con su juego puede seguir derrotando equipos grandes en esta copa.
 

QUITO.- Independiente del Valle vive un sueño. Ganó y eliminó a Boca Juniors en La Bombonera y llegó a la final de la Copa Libertadores, en donde se enfrentará al campeón de Colombia, El Nacional, quien ya ganó esta copa en 1989 y quiere repetir.  
 

El increíble ascenso del pequeño equipo ecuatoriano, que se hace más grande aun sin ganar una copa en su historial, lo deja a puertas de ser campeón de la Copa Libertadores, pero sin ganar ya hace historia por dejar en el camino a muchos gigantes de América. Con un plantel joven y veloz, Independiente del Valle disputó la Copa Sudamericana de 2013, y en 2014 y 2015 la Libertadores, aunque sin mayor éxito. Tras el pitazo final que marcaba el triunfo 3-2 sobre Boca Juniors, la población de Sangolquí estalló en una fiesta que se prolongó hasta la mañana del viernes, matizada con fuegos artificiales, música y baile. El Independiente del Valle de Ecuador disputará este miércoles ante el Atlético Nacional de Colombia, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, el primer partido de la final.
 

El equipo colombiano se clasificó tras eliminar al Sao Paulo e Independiente del Valle superó a Boca Juniors. El primer partido se realizará el miércoles 20 de julio. Independiente del Valle recibirá en Quito al Atlético Nacional. El primer duelo de la final de la Copa Libertadores se desarrollará en el Estadio Atahualpa. 
 

La gran final será el miércoles 27 de julio. Atlético Nacional se medirá en casa ante Independiente del Valle. El partido se desarrollará en el Estadio Atanasio Girardot. El equipo colombiano de Atlético Nacional de Medellín ganó solo una vez la Copa Libertadores en 1989; mientras que Independiente del Valle, es la gran sorpresa del certamen, nunca ganó este torneo continental.

Comentarios

escribenos