Noticias

más recientes

Profesionales de instituciones privadas Ontario no encuentran fácilmente empleo

25 de Mayo de 2016 a las 08:42

profesionales

 

TORONTO.- Casi el 40 por ciento de los profesionales que salen de instituciones privadas en Ontario, no están consiguiendo un empleo rápidamente, en parte porque las instituciones educativas estarían fallando en preparar a los estudiantes para enfrentarse al mercado laboral, algo que ahora el Gobierno quiere facilitar.
 

Según una investigación realizada con estudiantes recién graduados de planteles privados de la región, gran parte de ellos fueron incapaces de encontrar un empleo durante los seis meses siguientes a graduación. La cifras fueron reveladas por el Gobierno Provincial que está buscando la manera de ayudar a los estudiantes a integrarse rápidamente a su vida laboral, y también se busca la manera de generar más fondo para apoyarlos con más asistencia dentro de las instituciones privadas. 
 

Cabe resalta que gran parte de estos estudiantes realizan sus carreras con la ayuda financiera que les otorga el Gobierno, de ahí la importancia de iniciar rápidamente su vida laboral. Según los datos, Ontario también cuenta con más de 600 campus universitarios, muchos de los cuales tienen carreras de muy corta duración donde los universitarios pagan de su propio bolsillo, pero a ellos también se les debería ayudar a encontrar un empleo.

Comentarios

escribenos