Noticias

más recientes

Residentes de Ontario divididos sobre donde se debe vender la marihuana

29 de Junio de 2016 a las 08:26

marihuana

TORONTO.- Aunque aún no hay claridad sobre cómo se va realizar la comercialización, siembra y consumo libre de marihuana en todo el país, y el Gobierno Federal apenas estudia algunas restricciones, los residentes de Ontario y Toronto están divididos sobre donde la marihuana debería ser vendido al por menor, mientras crecen las tiendas dispuestas a vender el producto. El gran problema es que hasta que el Gobierno federal en realidad legaliza la marihuana, los municipios, ni las provincias, están en la posición de legalizar su venta.
 

En la Provincia desde hace unas semanas se ha iniciado un fuerte debate sobre el tema, porque el Gobierno provincial quiere que el alucinógeno solo se pueda vender en las tiendas de licores, otros que en las farmacias y los comerciantes que sea de libre venta en cualquier tienda. La Premier Kathleen Wynne ha sugerido que si la marihuana se vende en el LCBO, se podría ejercer un mayor control como se hace con los licores, pero los que quieren hacer parte de este negocio creen que el Gobierno provincial quiere monopolizar esta venta, para su beneficio.
 

En medio de esta discusión esta la ciudadanía que esta viendo la inauguración de tiendas para vender marihuana por todos lados, ya van 100 tan solo en Toronto. Muchos ciudadanos consideran que el mejor lugar para hacer la venta de la hierba son las droguerías o farmacias, porque supuestamente el producto está destinado para personas que requieran el alucinógeno para tratamientos médicos.
 

Ante la situación la Alcaldía de Toronto ha dicho que por ahora no va a regular las tiendas de ventas de marihuana y que la decisión sobre el tema se realizará en el otoño y que la policía seguirá buscando la droga en decenas de tiendas que infringen normas al vender marihuana, algunas de las cuales ya fueron cerradas. 

Comentarios

escribenos