Noticias

más recientes

Se crea gran alianza de la oposición en Venezuela para sacar a Maduro del poder

09 de Marzo de 2016 a las 08:41

Venezuela
El primer paso se dará este sábado con marchas de protesta en todo el país.

Inicialmente se impulsará el referendo revocatorio y una enmienda para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro, pero además se realizarán masivas manifestaciones en contra del Gobierno. Los grupos en la oposición creen que con estos tres planes y otros, antes de fin de año tiene que haber un nuevo presidente en Venezuela.
 

CARACAS.- Los líderes de las diferentes organizaciones opositoras al Gobierno de Nicolás Maduro, se han unido y han trazado lo que será la bitácora para sacar al Presidente, que comienza con varias acciones al tiempo, la primera de ella marchas de protestas en todo el país, convocadas para este sábado, al tiempo se buscará una enmienda constitucional y luego un referéndum revocatorio para recortar el mandato. La Unidad opositora dijo que la presión se va iniciar en las calles, para impulsar la dimisión del Presidente, ante lo cual el diputado chavista Diosdado Cabello ha asegurado que Nicolás Maduro «no va a renunciar».
 

Los venezolanos pensaron que con el resultado de las pasadas elecciones el cambio de presidente estaría a la vuelta de la esquina, y sin confrontaciones, pero los días, las semanas y los meses pasaron, mientras la crisis siguió aumentando al ritmo del descontento general de la mayoría de los venezolanos, que empezaron a exigir a los líderes de la oposición mayores resultados, lo que obligo a todos ellos a marchar mucho más unidos, y con un fin común sacar a Maduro del poder.
 

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), trazó la hoja de ruta con la que buscarán poner fin al mandato chavista, que llegó a la presidencia en el 1999, de la mano de Hugo Chavez, quien murió y dejo como gobernante a Maduro, quien no ha logrado sacar de las dificultades a este país, uno de los más ricos de la región, que está sumido en una crisis económica, donde no hay alimentos, medicinas, crece la delincuencia, la corrupción y aumentan las denuncias de desapariciones.
 

La denominada hoja de ruta que fue aprobada contempla los siguientes tres puntos:
 

1- Convocamos a todo el pueblo de Venezuela para lograr la renuncia de Maduro a la presidencia de la república.
 

2 - Vamos a aprobar una enmienda constitucional que sea votada y defendida por el pueblo para reducir el mandato presidencial y lograr elecciones presidenciales este año.
 

3 - Iniciar el proceso para el referéndum revocatorio y aprobar la ley de referéndum.
 

Destituir al presidente es la meta de esta organización que reúne 17 grupos diferentes y que determinó las tres opciones constitucionales y pacíficas para echar del cargo a Maduro, quien termina su periodo en el 2019. La idea es sacarlo este año y para ello lo primero que se realizará son marchas de protesta en diferentes puntos del país, que se han convocado para este sábado, como parte de las propuestas de los seguidores de Leopoldo López, el líder de la oposición venezolana preso y condenado a 13 años de cárcel.
 

El plan para sacar a Maduro fue presentado por el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús «Chúo» Torrealba, quien estuvo acompañado del presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, y de la plana mayor de la coalición de la Unidad. «Chúo» Torrealba afirmó que el objetivo de la MUD es construir una Venezuela unida y «salir de Diosdado o de Maduro».

Comentarios

escribenos