Noticias

más recientes

Simplificarán trámites para cruzar frontera de Canadá a EE.UU.

14 de Diciembre de 2016 a las 08:17

Simplificarán trámites para cruzar frontera de Canadá a EE.UU. OTTAWA.- Canadienses y estadounidenses viven y comparten pueblos y ciudades, casi sin mayores restricciones, porque algunos trabajan o hacen sus compras a ambos lados, y no requieren mucho trámite para ir de un lugar a otro, pero ahora un proyecto de ley busca que en estos pasos fronterizos los ciudadanos de ambos países pasar sin problemas, porque simplificar los controles.

La propuesta ya está siendo estudiada por el Congreso de Estados Unidos, que ya ha establecidos algunas disposiciones legales sobre el tema, lo que permite la implementación tramites más rápidos a la hora de cruzar los puestos fronterizos para los ciudadanos de ambos países.

Según informes de presan la ley denominada “pre-despacho de aduana” ya fue aprobada por ambas cámaras legislativas durante una sesión prolongada del Senado, y ahora está lista para la firma del presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama.

Para funcionarios en ambos país la implementación de la ley, servirá para que los viajeros canadienses y estadounidenses puedan ser revisados con mayor rapidez al cruzar la frontera sin los tiempos de espera actuales.

Comentarios

escribenos