Noticias

más recientes

Tres tornados que se registraron al mismo tiempo generan estragos en Manitoba

09 de Agosto de 2016 a las 16:23

tornados Manitoba
Sistema de baja presión está provocando fuertes vientos en muchas regiones de Canadá.

Un autobús escolar se volcó sobre su lado de la vía arrastrado por los fuertes vientos, mientras los árboles fueron arrancados de sus raíces y techos de casas volaron por los aires, después que tres tornados tocaron tierra en el oeste de Manitoba el lunes. Estos fenómenos naturales se están registrando en diferentes partes del país, por los fuertes vientos que atraviesan por esta temporada Canadá, por lo que el llamado es estar más alerta a los que pasa en el cielo y los reportes de los especialistas.
 

OTTAWA.- La época de los tornado en Canadá llegó con gran fuerza en al país, porque se ya han ocurrido varios incidentes en muchas regiones, y aunque hasta ahora no se registran víctimas fatales, los vientos si están dejando heridos y millonarios daños materiales. De acuerdo a los expertos un sistema de baja presión se mueve al este de Saskatchewan en parques de la región de Manitoba es la que está provocando los tornados, pero el mal tiempo se extenderá por otras regiones.

El ultimo percance con estos fenómenos naturales, que aparecen y desaparecen rápidamente, se dio en Manitoba donde un autobús escolar fue arrastrado por los fuertes vientos y una casa remolque quedó totalmente destruido después de que tres tornados tocaron tierra casi en el mismo lugar, en la zona de Waywayseecappo, a 280 kilómetros al noroeste de Winnipeg.
 

El tornado que afectó Waywayseecappo se cree que ha tocado tierra en cerca de las 5:20 pm de la tarde del lunes, y duró cinco minutos, dijo Environment Canada. La agencia meteorológica dijo que ha recibido informes de otros dos tornados, uno en Binscarth y otro en Elphinstone. De acuerdo con los reportes de las autoridades de la zona afectada, al menos 50 personas quedaron sin hogar, porque sus casas fueron afectadas por los tornados, incluyendo una casa móvil que fue totalmente destruida.  Los hechos generaron la evacuación de muchas personas de la región afectada por los tornados, lo que permitió que no se registraran víctimas fatales, ni heridos.
 

La mayoría de las  viviendas en la zona donde los tornados tocaron tierra quedaron con sus techos muy averiados, por lo que las autoridades locales les han dado albergues temporales a sus ocupantes mientras se realizan las reparaciones. Los canadienses que viven en estas regiones saben del peligro de los tornados y están preparado con sitios especiales para protegerse, pero además las autoridades avisaron con tiempo de antelación la posibilidad de la llegada de los fuertes vientos. Según un poblador de la zona afectada hasta su hijo pequeño sabe qué hacer en estos casos.
 

La agencia federal dijo que hubo varios informes de nubes embudo que se han visto en el horizonte al  sureste de Yorkton, y se han registrado granizadas, que son la antesala a los tornados.

Comentarios

escribenos