Noticias

más recientes

Un australiano ganó el Gran Premio de Toronto de la IndyCar

19 de Julio de 2016 a las 10:15

Will Power

 

TORONTO.- El piloto australiano Will Power (Penske) ganó el domingo el Gran Premio de Toronto de la IndyCar, mientras que el francés Simon Pagenaud, líder del campeonato, ocupó el noveno lugar. El canadiense James Hinchcliffe (CAN/Schmidt Peterson), fue tercero.
 

El australiano fue el ganador del Gran Premio de Toronto, la undécima prueba de la Indycar, que continúa liderando Simon Pagenaud. La carrera, de 86 vueltas y que estuvo marcada por numerosas interrupciones, permitió que Power superara al brasileño Helio Castroneves (Penske) y el canadiense James Hinchcliffe (Schmidt Peterson), segundo y tercero en ese orden.
 

Power firmó así la victoria número 28 de su carrera en la IndyCar y ha ganado tres de las últimas cuatro pruebas. Por su parte, Pagenaud iba de segundo a falta de 20 vueltas para el final, pero cayó al decimotercer puesto después de una interrupción de la carrera y un pasaje a través de los puestos de avanzada. Los colombianos Carlos Muñoz y Juan Pablo Montoya se ubicaron en los puestos 17 y 20 respectivamente, mientras el brasileño Tony Kanaan finalizó en cuarto lugar.
 

Resultados del Gran Premio de Toronto en IndyCar:

1. Will Power (AUS/Penske) 86 vueltas en 1h42:38.692 (promedio de velocidad de 142.8 km/h),  2. Helio Castroneves (BRA/Penske) a 1.527 segundos y 3. James Hinchcliffe (CAN/Schmidt Peterson) mismas vueltas
Clasificación general después de 11 de 16 pruebas: 1. Simon Pagenaud (FRA) 432 puntos,  2. Will Power (AUS) 385 y 3. Helio Castroneves (BRA) 358

Comentarios

escribenos