Noticias

más recientes

Voraz incendio se sigue extendiendo por el oeste de Canadá

19 de Julio de 2017 a las 09:59

Ya hay cerca de 47 mil personas evacuadas en Columbia Británica
Ya hay cerca de 47 mil personas evacuadas en Columbia Británica

Cientos de bomberos, aviones, helicópteros, vehículos especiales, ejercito canadiense y miles de voluntarios, están intentando infructuosamente apagar el voraz incendio que se extiende por en la zona central de Columbia Británica. Las llamas ya han generado la evacuación de poblaciones enteras, tan solo el pasado fin de semana cerca de 47.000 personas debieron abandonar sus hogares, porque aparte del peligro, el humo y la contaminación que se está generando en esta región, también los puede afectar. A esto se suma el daño ecológico, las millonarias pérdidas materiales y por supuesto la muerte de miles de animales que no logran escapar de las llamas.

VANCOUVER.- Hace una semana comenzó la catástrofe ambiental de grandes proporciones en Canadá, y hasta hora ni con la ayuda de los bomberos de Estados Unidos, ni el ejército, ni los aviones especiales, se ha podido apagar el incendio que devora un inmenso bosque, y que se sigue extendiendo por una gran región de BC, impulsado por los fuertes vientos.

 Las llamas, forzaron a las autoridades a tomar nuevas medidas de evacuación: la principal afectó a la ciudad de Williams Lake, que tiene una población de 11.000 habitantes. Las órdenes de evacuación, involucraron a un total de 24.000 personas en la región, de acuerdo a la cadena pública CBC, pero el número total de personas desplazadas por los incendios se calcula ahora entre 47.000 a 48.000, según Robert Turner, viceministro de Gestión de Emergencias de BC.

El ministro de Transporte de la provincia, Todd Stone, afirmó en una conferencia de prensa que entre 36.000 y 37.000 personas ya han debido abandonar sus hogares desde que se declaró el estado de emergencia el pasado 7 de julio, debido a la cantidad de incendios que han tenido lugar por el calor y el clima seco.

Ya hay cerca de 47 mil personas evacuadas en Columbia Británica

Alrededor de 3.000 bomberos, incluyendo 415 de otras provincias, más el apoyo que llegó desde New York, a estos se suman unos  200 helicópteros, que trasportan el personal y los aviones especiales para apagar incendios forestales. El desastre por ahora no deja personas muertas, pero un helicóptero que combatía las llamas se estrelló el sábado y el piloto, única persona a bordo, resultó herido y fue hospitalizado.

Los incendios obligaron por otro lado a cerrar parcialmente algunos parques nacionales, como el Banff de Alberta, que cada año recibe a unos cuatro millones de turistas. 

Comentarios

escribenos