Noticias

más recientes

“Para-policías” disparan contra manifestantes en marcha de protesta contra Ortega

25 de Septiembre de 2018 a las 09:10

“Para-policías” disparan contra manifestantes en marcha de protesta contra Ortega

Regresan las protestas en Nicaragua, aumentan los presos políticos y los muertos.

NICARAGUA.- Las protestas contra el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, ya dejan más de 320 manifestantes muertos, la última víctima fue un joven de 16 años, que fue herido de muerte por protestar contra el Gobierno y exigir la libertad de los presos políticos.

De acuerdo a los que participan en la marcha, un grupo de simpatizantes sandinistas, acompañados de “para-policías” disparó indiscriminadamente contra los que en ese momento marchaban, dejando 5 heridos, entre ellos Max Andrés Romero, de 16 años, quien posteriormente murió. Según la versión policial, el joven falleció como consecuencia del “fuego cruzado que ellos mismos provocaron”, señalando a los organizadores de la marcha como los responsables.

Francisco Díaz, jefe de la policía y consuegro del presidente Ortega, asegura que fueron “grupos violentos” que atacaron a familias y sus viviendas con armas de fuego, morteros artesanales y piedras en barrios populares ubicados al norte de la capital, pero los manifestantes lo desmienten, y acusan directamente a los que ellos llaman para-policías, uniformados que disparan contra las protestas para intentar detener las marchas.

Los organizadores de la manifestación denominada “Somos la voz de los presos políticos”, dieron a conocer que  el ataque contra la marcha la perpetraron “parapolicías” y grupos afines a Ortega. Este se  produjo mientras los manifestantes avanzaban en el barrio popular Américas 3, al norte de Managua, en la que se exigía la libertad de los presos políticos. Desde abril se han realizado multitudinarias protestas contra el gobierno de Ortega que ya dejan más de 300 muertos.

Comentarios

escribenos