NOTICIAS

Las flores colombiAnas ya están listas para el Día de San Valentín

BOGOTA.- Más de 500 millones de flores colombianas llegarán en los próximos días a los mercados de Europa, Estados Unidos, Canadá, Rusia y Japón, entre otros países del mundo en el mundo con motivo del Día de San Valentín, con lo que este país se consolida como el segundo exportador de flores en el mercado global, que sigue siendo dominado por Holanda.

Ver más

La mayoría de países del mundo no cuentan con tratamiento contra el cáncer

Millones de personas mueren por falta de control de la enfermedad. Se estima que unas 760 millones de personas mueren cada año por algún tipo de cáncer que puede ser tratado. El 70% de estas muertes ocurren en países pobres, y parte de ellos en Latinoamérica.

Ver más

Latinos creen más en los medios de comunicación que en sus gobernantes

BOGOTÁ.- Según una encuesta realizada en varios países de Latinoamérica, los latinos tiene un alto grado de confianza en lo que le dice sus medios de comunicación, a los que inclusive le creen mucho más que a su gobernantes.

Ver más

El hambre afecta a 28 millones de personas en México

Gobierno lanza gran cruzada para enfrentar el gran problema alimentario. Según el Presidente de México, en pleno siglo XXI uno de cada cuatro mexicanos enfrenta algún grado de carencia alimentaria, algo que le cuesta reconocer pero que es una realidad que se debe enfrentar.

Ver más

Sin desbandada de cubanos se inició el cambio migratorio en la isla

Algunos cubanos aun dudan que la nueva ley sea una realidad. La ley establece que ahora todos los cubanos pueden viajar fuera del país si tienen pasaporte vigente, pues dejaron de ser necesarios el permiso de salida

Ver más

Inglaterra le dice no a la Argentina, sobre la idea de renegociar las Malvinas

BUENOS AIRES.- Los ingleses le volvieron a decir no a la Argentina, sobre la petición de renegociar la propiedad sobre las islas Malvinas que ya genero un conflicto armado entre los dos países. El primer ministro británico, David Cameron, rechazó la reclamación de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que pidió una mesa de negociación.

Ver más

Desastres naturales dejaron daños de 122 mil millones de euros en el 2012

BERLIN.- Según los cálculos de la reaseguradora Munich Re, los huracanes, terremotos y sequías, dejaron un gran hueco fiscal al mundo, que se estima en cerca de 122.000 millones de euros. La cifra más dolorosa sin embargo son los 9.500 muertos que dejaron las tragedias naturales en todo el mundo. El país más afectado por estas tragedias fue Estados Unidos, donde sólo el devastador huracán "Sandy" dejó daños por casi 38.000 millones de euros.

Ver más

Latinoamérica estará mejor económicamente que gran parte del mundo

Economía mundial tendrá leve recuperación en el 2013. Según los expertos en el tema, el 2013 y el 2014 estarán plagados de problemas económicos mundiales y sólo hasta el 2015, realmente se empezará a recuperar el mundo, pronostico que no contempla a Latinoamérica que se ve como una zona fuerte que resistirá la crisis global.

Ver más