ARTICULO

¡Al banquillo con Angélica! Nuestros lectores serán los protagonistas de esta columna

11 de Septiembre de 2013 a las 12:33

Por Angélica González Blanco

 

Esta será una ventana responsable y crítica sobre las Leyes de Inmigración Canadiense, y como estas disposiciones legales afectan los inmigrantes de nuestra comunidad. Gracias Comercio Latino por darnos la oportunidad de llegar a nuestra comunidad en Canadá y a los hispanos del mundo.

TORONTO.- Antes que nada queremos darles las gracias a esta casa editorial quienes tuvieron la deferencia de invitarnos hacer parte de su equipo periodístico; con el cual, compartimos el amor por nuestra comunidad y la interactividad generada por este medio con sus lectores, especialmente por la necesidad de buena información dentro de nuestra comunidad inmigrante; objetivo y misión de este semanario.

Por razones inexplicables de la vida, principios, pasión y amor por la profesión, decidimos aceptar la invitación y  acompañar a Comercio Latino en este proceso de intercambio de “información responsable”, especialmente brindando un análisis profundo de los asuntos legales, compartiremos  experiencias, testimonios y casos en los diferentes procesos y/o aplicaciones legales, como también las historias de los seres humanos envueltas en los temas y procesos de inmigración a Canadá, particularmente en Toronto y Ontario,.

Gracias Comercio Latino por esta distinción y por compartir este compromiso innegociable de informar responsablemente y utilizar los medios de comunicación en busca del bienestar de nuestra comunidad, porque eso es lo que requieren los inmigrantes y particularmente los hispanos, una buena orientación, para evitar que se violen sus derechos.

“Al banquillo con Angélica”, será una columna donde daremos claridad a todo lo relacionado con las leyes de inmigración canadiense, sus cambios y como estos afectan a los que ya están en este país o aquellos que están por llegar a Canadá.

Para ello basare la información en la experiencia de miles de casos y del trabajo que con mucha honestidad, seguridad y conocimiento, hemos desarrollado con nuestro equipo de trabajo, en cada uno de los procesos legales que hemos enfrentado, o estamos enfrentando. Casos que nos han permitido abordar la vida diaria de miles de inmigrantes que han elegido a este país para hacer realidad sus sueños de una nueva vida. Por ello hemos decidido que los lectores sean los protagonistas, ellos serán la mejor fuente de mi inspiración a la hora de brindar la información.

Cada 15 días, intentaré que este espacio sea lo más interactivo posible, compartiré con ustedes las ultimas determinaciones del Ministerio de Inmigración y Ciudadanía de Canadá, realizaré un verdadero análisis legal a profundidad de las leyes y normas, con la debida explicación del tema.

La columna tendrá un ingrediente muy importante, y es que servirá para sacar a la luz pública las denuncias que tenga nuestra comunidad sobre temas migratorios, se va a colocar en el banquillo todas aquellas situaciones y/o experiencias de un caso, de tal manera que se generé opinión y se busque la forma de ayudar a los que pasan por procesos similares y que seguramente están buscando una buena asesoría legal.

“Al banquillo con Angélica”, quiere ser una columna de retroalimentación, entre lectores, medio de comunicación y columnista, que todo sea totalmente interactivo, pero de manera muy responsable, porque estaremos hablando de vidas y de leyes, algo de lo que sólo se puede hablar con mucho conocimiento de causa y afecto, objetividad y ante todo conocimiento.

Todas las dudas tendrán sus respectivas respuestas y/o ilustración, de la manera más oportuna y con la honestidad y responsabilidad que amerita cada una. La idea es traer casos de la vida real que en muchas oportunidades superan la ficción.

Nuestro único fin es entregarle a nuestra comunidad la información legal respectiva y eliminar los mitos urbanos que deambulan de boca en boca en la comunidad hispano-parlante en Toronto, Ontario y toda Canadá, muchas de los cuales carecen de veracidad o son verdades a medias, porque nuestro objetivo, como el de cualquier medio de comunicación responsable será: INFORMAR, pero con otro ingrediente importante, el análisis.

 Soy Angélica González-Blanco y me encanta informar responsablemente…

 

Si tiene una pregunta, o busca asesoría legal, o tiene una denuncia sobre inmigración Canadá, envía un correo a agb@angelicagonzalezblanco.com, seguramente su caso que será presentado en esta sección, con su debida reserva y autorización, porque sabemos que puede ayudar a muchas personas.

 

LA REUNIFICACIÓN FAMILIAR, TEMA DE LA PROXIMA SEMANA

No se pierdan nuestra próxima columna en donde veremos un caso interesante sobre el patrocinio familiar, y el problema que enfrenta una madre de familia y su bebe recién nacido, con el análisis si es verdad o no que el patrocinio se fundamenta en uno de los temas pilares de Migración, la reunificación familiar, algo que afecta a mucho inmigrantes.

 

Comentarios

escribenos