ARTICULO

En el 2019 un nuevo proceso de patrocinio para padres de inmigrantes en Canadá

23 de Enero de 2019 a las 07:35

En el 2019 un nuevo proceso de patrocinio para padres de inmigrantes en Canadá

TORONTO.- Al inicio de año siempre miramos el resumen de lo acontecido en inmigración y además destacamos lo importante por venir hoy quiero hablar de los cambios al proceso de patrocinio para padres y abuelos… creo que tanto que hablé y manifesté mi inconformidad sobre someter un derecho a una rifa era inaceptable.

¡Los derechos y obligaciones están en la misma categoría de toda persona que vía dentro de un estado de derecho donde la separación de poderos y ejercicio de la democracia existe! Si sometían derechos a sistemas aleatorios era muy razonable que obligaciones fuesen sujetas al mismo procedimiento…… de tal forma el Gobierno canadiense decidido dejar el sorteo impuesto en este proceso de patrocinio y volver a procesar de acuerdo al orden de llegada. “Primero en llegar, primero en ser servido” esto acompañado a que las solicitudes se evaluarán en el orden en que se reciben imponiendo un el límite de solicitantes por el año 2019 de 20,000.

El proceso empezará bajo la manifestación de interés del ciudadano o residente permanente quien debe enviar un formulario de "interés al patrocinador" tan pronto como sea posible una vez que se abra el programa. Que cabe decir iniciara el 28 de junio, 2019. Si quieres saber qué criterios debes observar para ser elegido, por favor tenga en cuenta la siguiente:

Ser al menos 18 años de edad, vivir en Canadá, ser ciudadano canadiense o residente permanente de Canadá o una persona registrada en Canadá como indio según la Ley de Indígenas Canadienses. Aparte de lo anterior debe probar que tienes suficiente dinero para apoyar a las personas que quieres patrocinar para ello debes demostrar que cumple con el requisito de ingresos, debe presentar su notificación de evaluación de parte de la Agencia de Ingresos de Canadá (CRA, por sus siglas en inglés) durante los últimos 3 años tributarios antes de presentar la solicitud. Si no tiene su notificación de evaluación 2018 cuando presenta la solicitud, debe enviar sus notificaciones de evaluación de 2018, 2017 y 2016.

Lo importante a demostrar este dado en la documentación/ información a incluir en su interés de patrocinio. Su nombre completo como aparece en su documento de identificación canadiense, fecha de nacimiento, el país o territorio de nacimiento, dirección residencial principal (donde vive) es obligatorio que resida en Canadá para este tipo de patrocinio. Es su obligación Asegúrese de completar todos los campos de la aplicación que hará disponible el ministerio de inmigración electrónica y de proporcionar su dirección completa (electrónica); como también, deberá proporcionar su número de calle, nombre de calle, número de apartamento o unidad (si corresponde), P.O. Casilla (si corresponde), su provincia o territorio y el código postal. Usted bene proporcionar el número de miembros de la familia en su unidad familiar como el número de personas incluidos en la familia a patrocinar. Lo anterior implica que si su padre tiene un hijo menor de edad este debe ser incluido en la aplicación. Recuerde colocar los nombres legales tales y cual aparece en el documento de identificación de los patrocinados; al igual que su fecha de nacimiento.

Como requisito nuevo para este nuevo año es que al momento de diligenciar la intensión de patrocinio debe presentar el documento que corrobora su estatus de ciudadano o residente permanente… recuerde este año esta categoría se abrirá el 28 de enero.

Al menos en el cambio no presupone el ejercicio de un derecho a un sistema aleatorio si no al que primero llegue primero se atenderá. Soy Angelica Gonzalez-Blanco y desde mi escritorio me despido no sin antes recordarles que nos visiten en nuestra página www.angelicagonzalezblanco.com o contáctenos gratuitamente 18887967801 y en nuestras redes sociales donde encontrara información al día sobre temas migratorios!!

 

Comentarios

escribenos