ARTICULO

En el 2021 viene un volver a nacer y va Ser espectacular

20 de Diciembre de 2020 a las 08:37

En el 2021 viene un volver a nacer y va Ser espectacular

“Trabajar fuertemente para mantener mi equipo de trabajo, es mi prioridad” 

 

En el 2021 viene un volver a nacer y va Ser espectacularPor DIANA PATRICIA ARIZALA,

La primera vez que anunciaron lo de la pandemia en febrero, me llene de pánico, así como todos, y lo primero que hice fue abastecerme de productos, me imaginé la película de los muertos vivientes, pensé que iban a saquear los negocios y yo que vivo en frente de mi negocio miraba al restaurante constantemente rezando que no me fueran a saquear, ya que todo lo que tengo está invertido en el negocio; y así estuve por lo menos tres días en shock.

Cuando avisaron que se podía hacer take out y como ya tenía las plataformas de Ubereats, Skip the Dishes y Doordash, hice un video para promocionar estos servicios e implementé un delivery con mi propio carro. Hablé con mi familia para que me ayudaran, así que las primeras semanas mi hija y yo estuvimos más envueltos en el negocio, para poder mantenerlo a flote y atraer de nuevo a los clientes.

Como mujer y profesional he dejado una huella y he hecho las cosas lo mejor que he podido. Antes de la pandemia tenía siete empleados permanentes que ya llevaban varios años conmigo, pero a raíz de esto no pude mantener la carga financiera.  Fue una época muy dura porque sentí que lo había perdido todo, busqué más empleados porque los que tenía ya habían conseguido otros empleos, sin embargo, seguí trabajando así hasta finales de mayo y de repente las cosas mejoraron.

Llegó un momento en que dije: ¡¡¡ya estoy cansada de ver estas mesas vacías con las patas de las sillas hacia arriba!!!. Este fue el mejor verano que el restaurante ha tenido hasta ahora, los clientes me apoyaron bastante y me decían que este restaurante no podía cerrar, en cuanto el gobierno dio permiso pusimos una carpa en el patio para ofrecer eating outdoors y puse cinco mesas de cuatro personas (para las familias que vinieran juntas), luego pusimos calentadores y eventualmente mandé a fabricar un kiosco en madera y ya tenía todo bien organizado y el restaurante poco a poco y en conjunto con el equipo de marketing de  Dataoptin se inicio a  reactivar todo. 

Pero luego a finales de noviembre, cuando se decretó otra ley de lockdonwn solo para York & Peel, sentí que otra vez como que empezamos desde cero, y se me hace injusto, porque otras áreas aledañas a Toronto no están siendo afectadas de la misma manera, así que las personas que viven en el área de York prefieren manejar 20 minutos, por ejemplo, a Vaughan e ir a comer sentados en un restaurante que venir a recoger comida y llevársela en su carro.

En estos momentos estoy trabajando muy duro para conservar los cuatro empleados más antiguos que tengo, quienes habían regresado una vez se había mejorado la situación durante el verano, yo tengo un buen equipo de trabajo y ellos cuentan conmigo y les trato de ayudar cuando me necesitan, entre todos nos damos la mano. 

“En el 2021 viene un volver a nacer y va a ser espectacular”. Mi mensaje para el futuro es que no necesitamos morirnos para conocer a los ángeles, ya que las personas que nos ayudan, como nuestros amigos y familiares son nuestros ángeles.

Esto es Colombia no es mío sino de nuestros clientes y amigos”. Normalmente el invierno es una época buena para nosotros, pero ahora quien sabe… con la vacuna o con otra posibilidad lo más seguro es que la solución va a llegar muy pronto y estos meses que vienen van a ser mejores y sé que el próximo año va a ser mejor para todos y vamos a salir de esta. “Hemos comprobado que en un momento la vida se nos acaba y este año nos enseñó que debemos valorar cada instante de la vida” 

Diana Patricia Arizala, Senior chef y empresaria colombiana, dueña del restaurante “Esto es Colombia Restaurant” madre de cuatro hijos. Lleva quince años en Canadá, nueve de ellos vivió en Winnipeg y los últimos seis años ha vivido en Toronto dando lo mejor de su sazón a todos sus amigos-clientes.

 

Comentarios

escribenos