ARTICULO

La navidad un momento para ¡Soñar y Vivir!

21 de Diciembre de 2020 a las 11:16

La navidad un momento para  ¡Soñar y Vivir!

La pandemia afectó a los adultos mayores, nos cambió la vida en el 2020, pero vendrán tiempos mejores. Pido a Dios con mucha fe, que tengamos para el próximo año 2021 más alegría, más salud y más cosas positivas.

Por EMILIA MESA

La navidad un momento para  ¡Soñar y Vivir! Este año muchos adultos mayores sufrieron por la pandemia, pero pese a todo muchos seguimos adelante, con fe y alegría, demostrándole al mundo que aun somos fuertes y tenemos mucho que aportar a esta sociedad.

Hablar de la Navidad en este año y acerca de las personas mayores que vivimos en la hermosa ciudad de Toronto y pertenecemos al Grupo Soñar y Vivir no es fácil, ni me causa mucha alegría en este tiempo de la pandemia.  Hemos pasado muchos meses en una incertidumbre, en una inestabilidad, en una falta de conocimiento de lo que está pasando, que en verdad es difícil describir esta situación. 

Para mí la navidad es la época más hermosa del año, porque es alegría para toda clase de personas que tenemos una verdadera fe y creemos en el nacimiento del Niño Dios. La mayoría de las personas creen que la Navidad es la fiesta de los niños, pero no; es la fiesta de toda la familia: Padres, hijos, nietos, abuelos, bisabuelos y vecinos, todos hacen parte de esta hermosa Parranda Navideña. 

Lo más importante, lo principal en estas fiestas es el Pesebre.  Celebrar la Novena desde el día 16 hasta el 24 a la media noche, es uno de los acontecimientos más hermosos de las fiestas navideñas, rezando la novena y cantando los villancicos amenizados por los tambores, las panderetas y las dulzainas. Tenemos una verdadera fe y creemos en el nacimiento del Nino Dios.

La Cena Navideña también es un componente muy especial porque cada país tiene sus características y sus detalles especiales.

Para terminar, quiero contarles cómo ha sido la pandemia, pero en especial éstos últimos dos meses, con mi hermoso grupo Soñar y Vivir.  No estamos capacitadas todas las personas para hacerlo por medio de la tecnología.  Todos/as han permanecido en sus casas y gracias a Dios han estado bien de salud.  Yo casi diario les mando un saludo y les informo cómo están el resto de sus compañeros/as; les mando algunos videos instructivos, espirituales, de humor y de alegría, siempre diciéndoles que se cuiden mucho y estén obedientes a las leyes de esta pandemia que nos ha dejado unos recuerdos un poco tristes.

La navidad un momento para  ¡Soñar y Vivir! EMILIA MESA. Fundadora club de la tercera edad Soñar y Vivir, presidenta y fundadora de la Casa Cultural Colombiana, llegó a Canadá en 1975, y desde ese momento ha trabajado en pro de la comunidad colombiana y latinoamericana.

 

 

 

 

 

Comentarios

escribenos