ARTICULO

México una Experiencia enriquecedora

24 de Febrero de 2016 a las 15:12

México

 

Por: Angélica González Blanco

TORONTO.- Creo que una de las cosas más lindas de mi trabajo es que este implica relacionarse con otros seres humanos de manera muy particular que yo diría casi que especial!. Cuando hay de por medio una necesidad legal. Escuchar los problemas y tratar de buscar la solución idónea es mi trabajo; pero esto a su vez, crea relaciones de algún modo con mis clientes. El pasado 17 llegamos a México D.F, federal en una gira de trabajo por solo 4 días. Mi equipo hizo una preparación logística excepcional y pudimos atender la demanda en esa hermosa ciudad!
 

Lo primero que debo decir es que lo más bello de ciudad de México es su gente! Si desde la mañana te saludan y siempre te hacen sentir bienvenido con una sonrisa.. Me impresiono la presencia extranjera en los centros de negocio. Tuve la oportunidad de subir a un elevador y escuchar gente hablar Inglés, Italiano y un día no lo podía creer unos hablando Alemán me aterro que después de muchos años de no practicar tan singular idioma todavía podía entender una conversación casual.
 

Atendimos invitaciones a diferentes instituciones educativas, en donde comprobamos el amor de los jóvenes por Canadá. Es extraordinario como estos jóvenes en formación admiran a Canadá y muestran su interés en educarse en el país. México ve a Canadá como un destino seguro en donde es factible emigrar con muchas posibilidades de hacer una vida triunfante en el “norte” sin el estigma de ser emigrante.. Me agrado la actitud y disponibilidad de estos jóvenes estudiantes quienes podrían oscilar entre 21 a los 29 años de edad.
 

Mi principal reto en cuatro días fue responder la “pregunta del Millón”: cuando removerán la imposición de visado a los mexicanos? Una pregunta sin respuesta, mi respuesta se convirtió casi en un bolero. Si es un hecho que el gobierno actual canadiense removerá la imposición lo que no se sabe es como cuando y donde…… esperamos que no se vuelva en un quizás, quizás, quizás. La información errónea difundida en las redes sociales a mal informado a la comunidad mexicana haciéndoles vulnerables a “engaños y al mercado de los avivatos. Estoy agradecida con Dios porque por lo menos con las personas que tuvimos contactos en esos días pudimos aclarar la situación. México sin duda es un socio comercial de Canadá importante, pero creo que lo más importante que tiene esa relación son los talentosos profesionales Mexicanos y empresarios que apuestan a Canadá como un lugar para reestablecerse.. gente dispuesta a invertir estudiar y trabajar en Canada , disponibilidad sincera y con honestos deseos de construir una vida en Canadá.
 

Quiero agradecer públicamente a los mexicanos por la acogida y la oportunidad que nos dieron de brindar consultas legales comprometidas a informar responsablemente, utilizando nuestra experiencia y el apoyo de nuestro equipo. Una experiencia súper enriquecedora tanto profesional como personalmente… Por hoy me despido, pero no sin antes contarles, que me maravillo la elegancia de la arquitectura de catedral primada de la ciudad de México .. en la plaza de la constitución y como ella hace juego con el palacio Nacional.. hoy quería compartir con ustedes otro aspecto de la práctica legal y como las impresiones mediáticas quedan destruidas por la realidad!!! Informar.
 

Responsablemente es mi lema y hoy le comparto este pedacito que habla muy bien de lo que el pueblo Mexicano vive muy diferente a la corrupción y otros problemas; sin embargo, hay otras realidades positivas y maravilladoras!!! Soy Angelica Gonzalez-Blanco y desde mi escritorio hoy me despido sabiendo que disfrutaran esta mi columna de Opinión. No dude en Contáctarnos 647 4947801 - o gratuitamente desde cualquier parte de Canada o USA  al 18887967801,www.angelicagonzalezblanco.com  o síganos en Facebook, Instagram Twitter: @Gonzalezangelic and YouTube: angelicagonzalezblanc. Nos vemos la próxima!!!! 

Comentarios

escribenos