EN CASA CON LUPE

¿Comprar o no comprar una casa que requiera reparaciones?

26 de Septiembre de 2013 a las 15:00

Por: Lupe Ledesma

 

TORONTO.- Si va salir a comprar una casa usada tenga en cuenta que muchas de ellas necesitarán reparaciones, algunas de gran valor y realmente necesarias, y otras muy superficiales o decorativas, pero que de todos modos le significarán un pequeño o gran gasto que se debe presupuestar antes de hacer el negocio, para que luego no tenga problemas económicos o tenga que endeudarse más de la cuenta.
 

Cuando se va comprar una propiedad raíz todos tenemos muchas dudas, pero estas crecen mucho más cuando vemos que vamos a necesitar hacer una inversión en nuestra nueva propiedad para ponerla como la soñamos, y es ahí donde hay que mirar muy bien con cuanto disponemos para hacer las adecuaciones que queremos y si no es preferible buscar una opción diferente, una casa que no requiera una reforma integral, algo que su asesor de bienes raíces le debe orientar muy bien, como yo lo hago con todos mis clientes.
 

Lo de comprar o no comprar una casa que requiera reparaciones, para ello no hay una sola respuesta, porque todo depende de muchos factores, que son los que marcan la diferencia, especialmente que tan grave es el daño que tiene.
 

Por lo general las casas que requieren arreglos son muy vejas, pero tiene la ventaja que también son de muy bajos precios en la zona donde va a comprar o en el mercado inmobiliario. Además tienen buenos espacios, en donde unas renovaciones bien diseñadas y realizadas por profesionales las pueden convertir en mansiones que luego se pueden vender a muy buen precio. Tanto es así que hay muchas personas y empresarios de la construcción viven haciendo este tipo de negocios en Toronto, donde buscan casas prácticamente en ruinas, pero ellos tienen una ventaja, saben de construcción y eso marca una gran diferencia.
 

Aquí lo importante es tener una buena asesoría, partiendo de la inspección profesional que realice un experto, que aunque no le dará la garantía del cien por ciento de que el bien inmueble no tiene problemas, si será un buen indicador del buen estado o mal estado de la vivienda, y los posibles arreglos que deberá hacer, al que se le suma su asesor de bienes raíces que por su gran experiencia, sabe que tan bueno o malo es comprar una casa con algunos daños.
 

Con los datos que le suministre el inspector establezca un presupuesto de más o menos cuanto le costarán los arreglos, auméntele este valor al precio de la propiedad y compare con el valor que tiene una casa en el área, o en una zona similar, en buenas condiciones, esto le dará una visión muy importante de si vale la pena hacer el negocio, o por el contrario buscar una que no requiere una mayor inversión.
 

Lo mismo pasa cuando se quiere hacer modificaciones, evalué cuanto le va a costar y son estrictamente necesarias, como construir una nueva habitación porque la familia va a crecer. Proyecte ampliaciones futuras, porque eso le permitirá comprar la propiedad indicada para toda la vida, así sea usada.  

Si compra la propiedad que requiere reparaciones, ampliaciones o quiere hacerle modificaciones, lo más importante es que se asegure que estos trabajos los realicen después verdaderos profesionales, evitando las desagradables sorpresas que pueden aparecer cuando se contrata una empresa que no tienen experiencia. Antes de hacer el contrato debe pedir varias cotizaciones y mirar su presupuesto, para que no se meta en una obra, que luego no va a poder terminar. Este punto es importantísimo tener el diseño definitivo, establecer prioridades, costos, calidad de materiales y valor de la mano de obra, un tema que trataremos más adelante.
 

Cualquier duda que tenga sobre este y otros temas por favor hágame llegar sus preguntas vía email al correo: info@lupeledesma.com

Comentarios

escribenos