Una casa propia hace que los canadienses sean más ricos
06 de Marzo de 2014 a las 07:15
Por: Lupe Ledesma
La mayoría de los ricos en Canadá son personas que sobrepasan los 55 años, que no solo tienen una, sino dos a más propiedades, en parte porque supieron invertir a su debido momento su dinero en la compra de una vivienda, según lo refleja el último informe de Estadísticas Canadá, sobre el porqué los canadienses son cada vez más ricos.
TORONTO.- Gracias a que son propietarios de bienes raíces las familias canadienses cada año que pasa son más ricas, así se pudo establecer luego de mirar el último reporte de Estadísticas Canadá, sobre el país, en donde se determina que en los últimos 10 años el patrimonio neto de un hogar de dos o más personas llegó en el país a los $243.800 dólares en promedio durante el 2012, 44,5 % superior al registrado en el 2005, y casi un 80% más alto que en 1999.
Luego de varias encuestas realizadas a las familias por SC, (Statistics Canada), se pudo concluir que los canadienses prefieren invertir sus capitales en el sector inmobiliario donde han sentido que es mucho más seguro y rentable, que otras formas de hacer negocios, porque el capital está asegurado, lo mismo que el aumento en el valor. Las residencias que en los últimos años han superado en algunas partes el 50% de su valor.
Las viviendas, apartamentos y las residencias de muchos canadienses, son tan importante entre sus activos, que según SC, gran parte del incremento de un patrimonio neto se aumentó por este rublo. Una residencia se ha convertido en el principal activo que tiene un canadiense. Las personas que eran propietarios de sus casas en 1999 lograron una valorización de las mismas del 83%, casi el doble, lo que les generó más riqueza.
Durante años muchos especialistas en el tema de bienes raíces han dicho que el aumento de los precios de las viviendas en Canadá es porque se ha creado una burbuja inmobiliaria como en Estados Unidos, pero ese mal presagio se ha ido desvaneciendo, especialmente porque el mercado se sigue fortaleciendo y sosteniendo en alza, con buenos precios. Es decir quien compra hoy, sabe que en unos años seguramente ganará una gran valorización de su inversión inicial, como lo hicieron muchos hace 10 años.
Otro dato bueno que demuestra que los canadienses están ganado en riqueza por su inversión en propiedad raíz, es que el estudio realizado también encontró que un alto porcentaje de las familias canadienses tienen más de una propiedad, inclusive casas de campo, o en la playa, o en otros países, como parte de su patrimonio.
Parte de los factores que han ayuda a que las familias logren comprar su vivienda es el apoyo económico que ha dado el gobierno durante años a los nuevos compradores, pero además los ahorros que han logrado muchos pensionados durante su vida, antes de retirarse, como los RRSPs.
Aunque la riqueza expresada en bienes raíces y otros factores varía mucho dependiendo de la edad, la provincia y la composición de la familia, en términos generales se puede decir que los canadienses tienen buenos recursos frente a lo que pasa en otros países. Según el sondeo realizado por SC, las familias con ingresos más altos y más patrimonio son donde las personas superan los 55 años, ellos pueden tener casi tres veces más que alguien entre 33 y 45 años, pero sin lugar a dudas los que lograron comprar su casa a su debido tiempo.
Cualquier duda que tenga por favor háganos llegar su carta vía email al correo: info@lupeledesma.com.
Siguenos en nuestro programa de video en internet, En casa con Lupe: www.encasaconlupe.tv,
www.youtube.com/encasaconlupe,www.facebook.com/encasaconlupe y www.lupeledesma.com,
www.laportadacanada.com entre otros.
Comentarios
escribenos