EN CASA CON LUPE

Ventas de casas podrían marcar nuevo récord en Toronto en el 2016

19 de Enero de 2016 a las 10:26

venta-casas

 

Por: Lupe Ledesma

Pese al mal momento económico que pasa el país por la caída de los precios internacionales del petróleo y la baja del valor del dólar, especialistas en el mercado inmobiliario y el Concejo de Bienes Raíces de Toronto, cree que el 2016 será un buen año para vender o comprar vivienda en parte de Ontario, inclusive que se marcará un nuevo record en este negocio en el GTA.
 

TORONTO -  Para el Concejo de Bienes Raíces Toronto, los pronósticos sobre el negocio inmobiliario de la ciudad será mucho mejores que el año pasado, tan es así que según el último informe de la organización se espera que las ventas de casas en la ciudad más grande de Canadá, establezcan un nuevo record en el 2016.
 

Para el organismo especializado se estima que en la ciudad los propietarios de inmuebles, con la asesoría de agentes de bienes raíces, y especialistas en el mercado venderán entre 96.500 y 105.000 viviendas durante este año, una cifra por encima del récord de 101,229 transacciones del año pasado.
 

Las noticias son muy buenas para los que quieren vender, porque también se espera que el precio medio de venta llegue en promedio a la altura de entre $ 655,000 y $ 665,000 - una de las más altas de Canadá, y comparable con lo que pasa en Vancouver donde las viviendas están superando los precios del año pasado rápidamente, casi un 9,8 por ciento más alto de lo que se registró en el 2014. Lo que sustenta por qué siempre será una buena inversión tener casa propia.
 

De acuerdo al informe del Concejo de Bienes Raíces, en el Área Metropolitana de Toronto y otras partes del sur de Ontario, está creciendo una gran demanda por viviendas de diferentes precios, mucho mayor que la que se está registrando en todo el país, y la que se vio en el 2015.
 

La única zona que está superando esta región de Ontario, en el mercado inmobiliario es el área metropolitana de Vancouver, en BC y Lower Mainland, que siguen en la cima de ventas de inmuebles en todo el país, mientras en regiones como Alberta, que es la provincia más afectada por la caída del precio internacional del petróleo, las ventas de vivienda están disminuyendo.
 

La estabilidad del mercado de bienes raíces en Ontario y Toronto, y especialmente el aumento de ventas de viviendas en el 2016, del que se espera un nuevo record para este año, solo se podría ver afectado si se realizan algunos cambios en el costo de endeudamiento, porque por ahora todo pinta que será un año muy bueno para el sector inmobiliario, si el Gobierno no le impone nuevas reglas a los compradores y a los vendedores que afecten su transacción comercial.
 

El Concejo dejó claro que luego de hacer un análisis de lo que pasará en el 2016, si todo sigue igual al 2015, y las normas no cambian, ni sube el costo de la deuda, sólo un pequeño porcentaje de los compradores se verán afectados por las reglas de préstamos hipotecarios más estrictos anunciadas por el gobierno federal en diciembre. 
 

Cualquier duda que tenga por favor háganos llegar su carta vía email al correo: info@lupeledesma.com

Síguenos en nuestro programa de vídeo en internet, En casa con Lupe: www.encasaconlupe.tv
www.youtube.com/encasaconlupewww.facebook.com/encasaconlupe y www.lupeledesma.com
www.laportadacanada.com entre otros.

Comentarios

escribenos