Noticias

más recientes

120 mil casas se quedaron sin energía en Ontario y Quebec

20 de Noviembre de 2013 a las 10:38

QUEBEC.- Ante los fuertes vientos que azotan gran parte de Quebec y Ontario, que llegan del paso de los tornados en Estados Unidos, muchas familias de Ontario y Quebec se quedaron sin fluido eléctrico lo que generó una alerta en estas zonas del país, ante el frio intenso que se estaba sintiendo en esos momentos.

El daño fue causado por la caída de árboles sobre las redes eléctricas, ante lo cual las Empresas de servicios públicos a través de Ontario y Quebec, mandaron varios equipos a diferentes partes de la región, para buscar que antes de la noche del marte, cuando se esperaba que las temperaturas bajaran bajo cero, se restableciera el servicio.

 Según el último informe sobre los daños en la mañana del martes alrededor de 120.000 hogares se encontraban sin electricidad, lo mismos que muchas empresas y negocios que quedaron en la oscuridad por la llegada de las tormentas.

Las fuertes lluvias y ráfagas de viento de hasta 90 kmh derribaron árboles y líneas eléctricas en el sur de Ontario y en Quebec y Estrie de regiones Laurentian. A última hora ya se había logrado restablecer el servicio a unas 57,000 casas en Ontario, y el servicio se estaba recuperando lentamente en toda esta región.

Comentarios

escribenos