Noticias

más recientes

36 árbitros y 63 árbitros asistentes designados como Oficiales para la Copa Mundial Rusia 2018

06 de Junio de 2018 a las 10:19

Foto cortesía de Ronnie Macdonald / Getty Images Europe

Por Eduardo Harari


Toronto. - El Comité de Árbitros de la FIFA ha seleccionado a 36 árbitros y 63 árbitros asistentes, que representan a 46 países diferentes, para la Copa Mundial de la FIFA 2018 Rusia.

 

Los preparativos para el camino a Rusia empezaron en septiembre de 2014 no solo para los 32 equipos participantes, sino también para el grupo inicial de 53 tríos de árbitros de FIFA de todo el mundo. La elección del último grupo de árbitros seleccionado para oficiar en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 ™ se basó en las habilidades y la personalidad de cada árbitro, así como su nivel de comprensión del fútbol y la capacidad de leer tanto el juego como las diversas tácticas empleadas por equipos

 

Durante los últimos tres años, se han llevado a cabo seminarios preparatorios para árbitros y árbitros asistentes que se centran en el juego limpio, la protección de los jugadores y la imagen del juego, así como la coherencia y la uniformidad. Los oficiales del partido de la Copa Mundial de la FIFA seleccionados asistirán a otro seminario dedicado durante dos semanas en la segunda mitad de abril en el centro técnico de la Asociación Italiana de Fútbol en Coverciano, Italia. Los funcionarios se dividirán en dos grupos, que también incluirán a los candidatos de los árbitros asistentes de video (VAR).

 

Tras este seminario, el Comité de Árbitros de la FIFA anunciará los nombres de los árbitros seleccionados para actuar como VAR durante la competición más importante del fútbol, ​​la Copa Mundial de la FIFA. El proceso de selección tendrá en cuenta la experiencia VAR del candidato en ligas nacionales, competiciones de la FIFA y seminarios de arbitraje de la FIFA desde el inicio del proyecto VAR en 2016.

 

Desde ahora hasta la Copa del Mundo en junio, los árbitros seleccionados, los árbitros asistentes y los VAR serán supervisados ​​y respaldados por el Arbitraje de la FIFA de forma individual para garantizar que estén totalmente preparados. Tras el seminario en Coverciano, todos los oficiales del partido participarán en un seminario preparatorio final en la sede de los oficiales del partido de la Copa Mundial de la FIFA en Moscú, que comenzará diez días antes de que comience el torneo. Este seminario también cubrirá VAR.

 

Durante la Copa Mundial de la FIFA 2018 ™, los oficiales de partidos seleccionados operarán en una variedad de roles, por ej. árbitros, árbitros asistentes, cuartos árbitros, árbitros asistentes de reserva y oficiales de partidos de video.

Comentarios

escribenos