Noticias

más recientes

74% de residentes de Ontario de acuerdo con regreso al encierro, si sigue creciendo el contagio

07 de Septiembre de 2020 a las 08:36

74% de residentes de Ontario de acuerdo con regreso al encierro, si sigue creciendo el contagioSegún revela encuesta realizada para el Toronto Star

El martes, Ontario informó 185 nuevos casos, muy por encima de los 80 diarios que se habían registrado hace una semana.

TORONTO.- Ontario lleva ya varios días en medio de un rebrote de la pandemia, y ante la situación tres cuartas partes de los habitantes de la provincia apoyarían un regreso al confinamiento de nuevo, al cierre de establecimientos públicos y las medidas de control que fueron eliminadas por la apertura económica y social, eso deja ver una encuesta realidad para el Toronto Star.

"Quedarse en casa" si los casos de COVID-19 se disparan como lo hicieron la primavera pasada, es la opción que al parecer les gusta a la mayoría de los residentes de Ontario, según el resultado de la encuesta de Campaign Research para The Star, que encontró que el 74% respaldaba un bloqueo en caso de que las infecciones por coronavirus continúen aumentando hacia los niveles vistos por última vez en abril, mientras que el 15% se opone y el 12% no estaba seguro.

"El público está muy preocupado por el impacto de otro brote en la capacidad de nuestro sistema de atención médica", dijo el martes el director de Campaign Research, Nick Kouvalis.

Kouvalis, quien ha trabajado con candidatos conservadores y liberales en todo Canadá y dirigió las campañas ganadoras de la alcaldía de Toronto de John Tory y Rob Ford, dijo que no estaba sorprendido por los hallazgos. “Toda la investigación que hemos hecho desde que comenzó la pandemia en marzo ha demostrado claramente que los habitantes de Ontario quieren hacer su parte al poner en cuarentena, mantener la distancia social, lavarse las manos, usar máscaras, etc.”, dijo.

Campaign Research encuestó a 1.129 personas en Ontario el miércoles y jueves pasado utilizando el panel en línea de Maru Blue. Es una encuesta opcional, pero a efectos de comparación, una muestra aleatoria de este tamaño tendría un margen de error de más o menos tres puntos porcentuales, 19 veces de 20.

La firma descubrió que casi la mitad de los encuestados, el 47 por ciento, consideró que el reciente aumento en los casos significa que Ontario debería regresar a la Etapa 2 de reapertura, por lo que los restaurantes y bares no podrían ofrecer servicio en interiores y los gimnasios deberían cerrar.

 

 

 

 

 

Comentarios

escribenos