A partir del 2021 será la eliminación total de plásticos no reciclables en Canadá
04 de Febrero de 2020 a las 01:55
Objetos de plásticos de un solo uso deberán salir del mercado este año
OTTAWA.- Aunque Canadá ya ha tomado algunas medidas para evitar que en el país siga creciendo la contaminación por los plásticos de un solo uso, o los que no se reciclan, como la obligación de pagar por las bolsas plásticas, será a partir del 2021, que se aplicarán las fuertes medidas sobre el uso de plásticos, porque para este año el uso de bolsas, botellas y otros objetos de plástico de un solo uso no serán permitidos. En el país menos del 10 por ciento del plástico usado es reciclable.
Con cifras que establecen que pese al esfuerzo de muchos organismo y la conciencia medioambiental, en el país persiste un grave problema de contaminación por los plásticos que no se reciclan, el gobierno federal ha diseñado un plan para que a partir del próximo año, el empleo del plástico, como las bolsas de mercados, vasos, cubiertos, botellas y otros productos hechos con la variedad no reutilizable, salen del mercado.
Los canadienses arrojan a la basura 12 veces más plástico que el reciclado, a pesar de las campañas de concientización, los programas de recuperación vigentes y las facilidades ofrecidas por municipios, organismos y entidades de diverso tipo. Sólo en 2016, según los sondeos más recientes, 3,3 millones de toneladas de plástico terminaron entre los residuos.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo "la polución por plástico es una plaga mundial", dijo a la prensa el dirigente liberal al anunciar que la lista precisa de productos prohibidos será anunciada después de la realización de evaluaciones científicas.
Comentarios
escribenos