Noticias

más recientes

Alerta en Montreal porque se prepara protesta violenta para el Día de San Patricio

11 de Marzo de 2015 a las 12:26

Manifestantes se disfrazararían para atacar a la Policía con ladrillos. La protesta es organizada por el denominado Contra la Brutalidad Policial, famoso por que anualmente realizan manifestaciones que recaen en actos de vandalismo y se teme que se mezcle entre las personas que no tienen nada que ver con su protesta, y generen algún tipo de peligro, porque se estima que cada año salen unas 250 mil personas a participar en esta celebración en Montreal, incluidos muchos niños.

 

MONTREAL.- Disfrazarse de verde, camuflarse entre la gente con piedras y ladrillos, y atacar a los policías en determinada hora, durante la celebración del Día de San Patricio, para causarles profundas heridas, es la propuesta que está circulando por las redes sociales, organizada por un grupo radical de jóvenes en Montreal, algo que ya saben las autoridades que se declararon en alerta por lo que puede pasar este día, pero que no quieren generar pánico entre las personas que salen a los desfiles durante esta fiesta popular.

 

El grupo que se hace llamar “Contra la Brutalidad Policial” ha publicado una invitación en su sitio web para el 22 de marzo, exhortando a los seguidores a unirse a la "Manifestación" La St-Patrak ", un juego de la palabras en francés, que significan garrote. Se les pide a los manifestantes ir con vestimenta verde, enmascarados y preparados para lanzar un ladrillo a una señal, se indica que entre más policías salgan golpeados, cortados o heridos será mucho mejor.

 

Los organizadores del desfile del Día de San Patricio están angustiados al descubrir que su alegre desfile en el que participan miles de personas, sería utilizado para atacar a la policía de la ciudad, supuestamente para protestar contra la brutalidad policial, algo con lo que no están de acuerdo.

 

De acuerdo con las investigaciones la manifestación está programada para el 22 de marzo a las 13:30, sobre una esquina en particular de la ciudad, sobre Maisonneuve Blvd., a tan solo una cuadra por donde pasa el desfile.

 

El temor de los desórdenes está bien fundamentado porque el año pasado una manifestación de este mismo grupo, que protesta contra la policía de Quebec, generó el arresto de 288 personas que hacían parte de desmanes en diferentes calles de Montreal. Cada uno de ellos debió pagar una multa de $ 637 por participar en una manifestación ilegal. Otros cinco detenido debieron enfrentar cargos por asalto armado a un oficial de la policía y ataques a los uniformados, por eso se teme que este año las protestas sean más violentas.

 

La policía ha dicho que son conscientes de las intenciones que tiene el grupo de generar caos en la ciudad y tienen planes para detener a los organizadores que intenten tomarse las vías por la fuerza, porque no pueden permitir que la denominada marcha “contra la brutalidad policial”, afecte a todos los residentes de la ciudad, máxime cuando fue declarada ilegal el año pasado por los actos violentos que se registraron.

 

Desde hace algunos años jóvenes universitarios, acompañados de algunas organizaciones defensoras de derechos humanos han protestado en marzo contra lo que ellos denominan la brutalidad policial, pero estas protestas fueron subiendo de tono, por lo que fueron prohibidas por el Gobierno. Ahora uno de estos grupos, que según la policía causa disturbios en las protestas, decidió hacer su protesta  durante el desfile del día de San Patricio, aprovechando que la gente se disfraza para la ocasión, lo que les permitiría camuflarse entre la gente.

 

Organizadores Desfile del día de San Patricio han dicho que las autoridades hasta el momento no les han suministrado más información que la que conocen los medios sobre esta marcha de protesta durante su desfile, pero que tomarán todas las medidas necesarias para evitar que algo así los afecte o los involucre.

 

Inicialmente la marcha de protesta contra la policía se había programado para el 15 de marzo, como fue el año pasado, poro en las redes sociales y la página de internet de los manifestantes se está dando otra información y todo indica que quieren utilizar la fecha del Desfile de San patricio.

Comentarios

escribenos