Noticias

más recientes

Chile ya tiene todo listo para la Copa América de Fútbol.

04 de Marzo de 2015 a las 08:28

copaamerica-

 

La cita futbolística se realiza en este país suramericano entre el 11 de junio y el 4 de julio, con astros como el argentino Lionel Messi, las figuras colombianas James Rodríguez y Falcao, Naymar por Brasil y Alexis Sánchez, el joven delantero chileno, entre otros.

 

SANTIAGO.- A menos de 100 días del campeonato, estadios, seguridad, canchas, locaciones y sobre todo un buen equipo, están listo en Chile y a la espera de las demás selecciones que llegarán a la Copa América de Fútbol, donde Colombia, Brasil y por supuesto Argentina esperan estar disputando los cupos a la gran final, junto al anfitrión. Este gran evento deportivo reunirá a los mejores jugadores del continente, representando a 12 naciones, entre ellos México y Jamaica como invitados especiales.

 

copaamerica

 

La lucha será por el trofeo de un torneo que comenzó en 1916 y que es considerado el más antiguo del mundo, en el que Chile como país anfitrión espera cumplir un importante papel y por primera vez quedarse con el título suramericano, tras una honrosa participación en la pasada Copa del Mundo, Brasil, donde llegó a octavos de final. Chile junto a Ecuador y Venezuela, hacen parte de los tres países del sur del continente que hasta ahora no han podido ganar la apreciada copa.

 

Los analistas deportivos dan como favoritos en este torneo a las ya legendarias selecciones de Argentina y Brasil, no tanto por su pasado, sino por los equipos que han conformado para llegar a la Copa América, pero no sacan del duelo final a Colombia, que con muy buenos jugadores espera estar en la gran pelea.

 

Para los argentinos esta será su gran revancha, luego de perder la copa mundo frente a Alemania y para Brasil será el momento para que sus jugadores superen la vergonzosa participación en el pasado campeonato mundial de futbol del que fueron anfitriones. Para Colombia será el momento de demostrar que los triunfos logrados en Brasil no son producto de la suerte, sino de la fortaleza de su equipo. Otro equipo que seguramente también dará la pelea será Uruguay, la selección que más veces ha ganado la Copa.

 

En el certamen ya se ha conformado la presencia de las grandes estrellas del futbol mundial, como el astro argentino Lionel Messi, las figuras colombianas como James Rodríguez y Falcao, Naymar de Brasil, Alexis Sánchez, el joven delantero chileno, entre otros.

 

La Copa se disputará en las ciudades de Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Concepción, Temuco y Santiago de Chile.  La pelota rodará el 11 de junio en el Estadio Nacional de Santiago con el duelo entre Chile y Ecuador.

Comentarios

escribenos