Noticias

más recientes

En medio de una profunda crisis, Venezuela conmemora muerte de Chávez.

04 de Marzo de 2015 a las 05:59

Todo lo que ha pasado desde la muerte del Presidente Hugo Chávez, el 5 de marzo del 2013, ha generado una pérdida de popularidad del chavismo, que se acentúa con el mal manejo que ha dado Nicolás Maduro al Gobierno y especialmente a la economía, por lo que muchos ven vientos de cambio, pero hay quienes creen que eso por ahora no pasará, y mucho menos de manera pacífica.

 

CARACAS.- Aunque muchos llegaron a pensar que con la muerte del Presidente Hugo Chávez se generaría un gran cambio en Venezuela, dos años después de la muerte del líder político que transformó este país para bien o para mal, las cosas no mejoran y por el contrario se profundiza una crisis, a tal punto que muchos analistas creen que el actual gobierno de Nicolás Maduro, salido del chavismo, no se podrá sostener por mucho tiempo más, porque los opositores vienen ganando muchos seguidores, dentro y fuera del país.

 

Pero en el otro extremo están los seguidores del pasado y actual Gobierno, algunos no muy contentos con su Presidente, pero para quienes Maduro debe seguir y no están dispuesto a entregar lo que han logrado, y mucho menos perder los beneficios obtenidos durante la era chavista, especialmente personas de muy bajos recursos que disfrutan de las ayudas que les da el estado, algo que nunca tuvieron.

 

Las dos fuerzas están en un punto de enfrentamiento que muchos creen podría terminar muy mal, si no se da un diálogo directo entre la oposición y el Gobierno para buscar una salida pacífica a la confrontación que ya ha dejado muchos muertos.

 

Chávez murió oficialmente en la tarde del 5 de marzo de 2013, y desde antes de su muerte Venezuela vivía una división política muy fuerte, ya se asomaba una crisis económica, ya empezaban a faltar muchos productos de la canasta familiar y ya habían serias acusaciones contra el gobierno por violación de los derechos humanos, y por los ataques contra los opositores al chavismo, pero había muchos petrodólares que sostenían la economía y eso serbia para mantener el poder, algo de lo que no goza el actual Presidente Maduro.

 

Como recordarán cuando Maduro dio la noticia sobre la muerte de Chávez, una fuerte corriente se tomó las calles de Venezuela, los seguidores del chavismo que durante sus 14 años han disfrutado de todo lo que les ha aportado el Gobierno, especialmente las clases populares. El fallecimiento en Cuba del líder del chavismo, también alentó a los opositores del Gobierno que vieron una buena oportunidad de cambio, pero que no se dio, pero que según los analistas si se puede lograr ahora, porque hasta en el propio chavismo hay quienes piensan que Maduro no sebe seguir en la presidencia.

 

El problema ahora tanto de chavistas y opositores es como salir de esta confrontación de manera pacífica, algo en lo que muchos Gobierno quieren ayudar.

Comentarios

escribenos