Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine

27 de Febrero de 2015 a las 09:16

Por: José Ridoutt Polar

mcfarland

MCFARLAND
PAíS:    Estados Unidos
DIRECTOR:    Niki Caro
AÑO:    2015
GÉNERO:   Drama
INTÉRPRETES: Kevin Costner, Maria Bello, Morgan Saylor
La cineasta Niki Caro, autora de exitosas películas como 'Whale Rider' o ‘North Country', dirige este drama deportivo que se basa en un artículo publicado en Los Angeles Times en el año 1997 sobre el trabajo y recorrido de Jim White (Costner), un entrenador deportivo en una escuela de secundaria estadounidense que impulsó el crecimiento personal de sus estudiantes a través de la creación de un equipo multicultural de atletismo. El colectivo ganó varios títulos en nueve estados diferentes en la modalidad deportiva cross-country entre el año 1987 y el 2001. 'McFarland' cuenta la historia de un entrenador de atletismo interpretado por Kevin Costner que hace lo posible por intentar reconstruir un equipo perteneciente al instituto de educación secundaria de una pequeña ciudad de California. A través de una enérgica motivación, el instructor consigue estimular la habilidad, la competitividad y el desarrollo de los alumnos que componen el equipo. El grupo de jóvenes deportistas, de la mano de este destacado entrenador, tendrá que hacer frente a numerosos obstáculos de carácter físico y social a lo largo de su recorrido y evolución. La capacidad de superación del preparador de la cuadrilla servirá de inspiración a todos los miembros del equipo, que tras un duro recorrido verán recompensado su esfuerzo y dedicación.

 

 

 

focus

FOCUS
PAíS:    Estados Unidos
DIRECTOR:    Glenn Ficarra, John Requa
AÑO:    2015
GÉNERO:   Romance
INTÉRPRETES:  Will Smith, Margot Robbie, Rodrigo Santoro, Adrian Martinez, Nina Leon.
Un veterano estafador acoge a una atractiva joven bajo su protectorado, pero las cosas se complican cuando ambos comienzan un romance. Todo comienza cuando Nicky (Will Smith), un consumado maestro de la estafa, comienza un romance con Jess (Margot Robbie), una novata en el oficio. Mientras le enseña los trucos del oficio, ella desea estrechar demasiado los lazos con Nicky, y éste rompe de repente la relación. Tres años más tarde, la mujer que había encendido una llama en él, convertida en una mujer fatal, reaparece en Buenos Aires en un circuito de carreras en el que hay apuestas muy elevadas.

 

 

 

whiplash

WHIPLASH (Sony)
Andrew Neiman (Miles Teller) es un joven y ambicioso baterista de jazz, absolutamente enfocado en alcanzar la cima dentro del elitista conservatorio de música de la Costa Este en el que recibe su formación. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza, ansía convertirse en uno de los grandes. Terence Fletcher (J.K. Simmons), un instructor bien conocido tanto por su talento como por sus aterradores métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del conservatorio. Fletcher descubre a Andrew y el baterista aspirante es seleccionado para formar parte del conjunto musical que dirige, cambiando para siempre la vida del joven. La pasión de Andrew por alcanzar la perfección rápidamente se convierte en obsesión, al tiempo que su despiadado profesor continúa empujándolo hasta el umbral de sus habilidades… y de su salud mental. Nominada al Oscar incluyendo Mejor Película. Whiplash es una de las sorpresas del año!

 

 

 

birdman-or

BIRDMAN OR (THE UNEXPECTED VIRTUE OF IGNORANCE) (Fox)
Birdman es la primera aventura como director en el género de la comedia, del experto en desgarradores dramas, el mexicano Alejandro Gónzalez Iñárritu. La historia trata de la carrera de un actor Thomson (Michael Keaton) y de cómo ésta se ha desmoronado. Thomson  espera que encabezando una nueva y ambiciosa obra en Broadway logrará, entre otras cosas, dar nueva vida a su moribunda carrera. En muchos sentidos es un iniciativa profundamente insensata, pero el antiguo superhéroe del cine tiene grandes esperanzas de que este ardid creativo le legitimará como artista y demostrará a todos –incluido él mismo– que es algo más que una vieja gloria de Hollywood. Al aproximarse la noche de estreno de la obra, el actor principal de Riggan resulta herido en un insólito accidente durante los ensayos y tiene que ser sustituido rápidamente. A sugerencia de la primera actriz, Lesley (Naomi Watts), y ante la insistencia de su mejor amigo y productor, Jake (Zach Galifianakis), Riggan contrata de mala gana a Mike Shiner (Edward Norton), un elemento peligroso que garantiza la venta de entradas y una elogiosa crítica de la obra. Mientras se apresta a debutar en escena, Riggan debe vérselas con su novia y coprotagonista, Laura (Andrea Riseborough); con su hija, recién salida de un tratamiento de rehabilitación, y con su ayudante personal, Sam (Emma Stone), así como con su ex esposa, Sylvia (Amy Ryan), que aparece de vez en cuando para dejarse ver, con la intención de estabilizar la situación.

Comentarios

escribenos