Noticias

más recientes

Gobierno quiere obligar a los médicos a que atiendan más pacientes.

25 de Febrero de 2015 a las 12:05

Críticos del sistema de salud de Canadá dicen que esto no resuelve el problema. Según los estudio presentados en el proyecto de ley los médicos pueden atender hasta 1.700 pacientes por año, pero actualmente solo atienden alrededor de 560, y solo unos cuantos se acercan a los 900 pacientes.

 

OTTAWA,- El ministro de Salud de Quebec, Gaétan Barrette está defendiendo un proyecto de Ley con el que se pretende que los médicos de familia deben atender muchos más pacientes de los que tienen actualmente para mejorar el servicio, pero muchos críticos del sistema creen que este camino no es la solución al deterioro del sistema de salud de Canadá. Para el ministro la medida obligaría a que un médico de familia atienda como mínimo a 1.000 pacientes por año, o de lo contrario se va reducir su salario.

 

Actualmente muchos enfermos en Canadá acuden a los servicios de urgencias para ser atendidos por cualquier dolencia, porque muchos deben esperar durante días para obtener una cita con su médico de familia y durante meses si lo que requiere es un especialista, pero los médicos han dicho que lo que se necesita es contratar más personal y no obligarlos a atender a más personas porque esto afecta la calidad del servicio.

 

Para el Partido Quebequense, la propuesta no ataca el verdadero problema de la salud y dicen que esperan conocer toda la propuesta, pero el Ministro se defiende y dice que hace falta mucha información sobre los alcances que tendría la medida, porque lo que se busca es que todas las personas que necesiten un médico de cabecera realmente lo tengan.

 

Según el Ministro de Salud el mismo tuvo que presenciar a pacientes esperando ser atendidos por un médico, pese al inclemente clima que se registraba en Quebec y después de varias horas no fueron atendidos porque alrededor de una de cada cuatro quebequenses no tienen un médico de familia, y deben acudir a los hospitales u otros centros asistenciales por algún tratamiento..

 

Pierre Blain, el director general de la organización de los pacientes, dijo estar de acuerdo con los principios de la reforma porque el proyecto de ley impondría una cuota paciente en los médicos de familia, y obligaría a los especialistas médicos que trabajan en un hospital a ver a un paciente al menos durante 3 horas consecutivas o se expondrían a una sanción, pero que falta conocer más detalles sobre el proyecto.

 

Los médicos que serían los directamente afectados por la Ley han dicho que la medida los obligaría a atender muchas más personas y les quitaría tiempo para un verdadero cuidado de sus pacientes con las consecuencias clara para la salud de los enfermos.

 

El ministro ha manifestado que el trabajo de los médicos sería avaluado también dependiendo de la población que atienden, porque no es lo mismo estar al cuidado de pacientes vulnerables - los ancianos, enfermos terminales o los que sufren de adicción - tener la misma carga de trabajo en términos de la cantidad de pacientes que un médico que trabaja con una clientela muy joven y que poco se enferma.

 

Barrette quiere imponer cuotas a los médicos porque según él, el Gobierno tiene que poner en marcha un conjunto de reglas que se asegurará de que tenemos una organización adecuada de los servicios que presta, entre ellos el de la salud.

Comentarios

escribenos