Noticias

más recientes

Apareció misterioso túnel cerca de sede de los Juegos Panamericanos de Toronto

25 de Febrero de 2015 a las 10:57

Aunque no todo esta claro, autoridades y organizadores de los Juegos descartan que representará un peligro para los deportistas. El túnel fue descubierto por un empleado estatal, que durante un paseo levantó una lámina de metal y descubrió la misteriosa construcción a 3 metros de profundidad, con electricidad y muchas especificaciones técnicas, por donde puede caminar una persona. El temor es que se fuera a utilizar para cometer algún delito, o atentar contra los deportistas que llegarán a Toronto, aunque la Policía ha descartado esta posibilidad.

 

TORONTO.- ¿Quién lo hizo, para qué y cuáles eran sus reales intensiones?, esa es la pregunta que se hace la policía de Toronto sobre el misterioso túnel que apareció cerda de una de las sedes de los Juegos Panamericanos que realizará Toronto este verano y al que llegaran alrededor de 10 mil deportistas del continente, entre ellas grandes estrellas y figuras de los olímpicos.

 

Los investigadores están perplejos porque el misteriosa obra, que estaba muy bien construido, contaba  con un equipo energía eléctrica que provenía de un generador, luminarias y gran parte de sus paredes fueron reforzadas, para que transitarán personas, todo eso sin que nadie se diera cuenta de en qué momento se hicieran este tipo de trabajo que requieren maquinarias y personas especializadas. En rueda de prensa la Policía informó que el túnel fue descubierto 14 de enero junto de la Universidad de York, en las cercanías del Centro Rexall, donde se celebra cada año la Copa Rogers de tenis, aunque ha dicho también que no representaba ningún peligro para la realización de los Juegos Panamericanos.

 

La obra estaba a tres metros de profundidad y se cree que fue hacha en al menos tres semanas, tiempo durante el cual quienes la construyeron intentaron ocultarla a como diera lugar, para que no fuera detectada. Aunque la noticia apenas se está dando a conocer a la opinión pública, el túnel fue encontrado hace varios días, pero se estaban adelantando las investigaciones para intentar capturar a los responsables, para lo cual las autoridades están pidiendo la colaboración de los residentes de la ciudad, especialmente los que viven cerca de la zona arbolada donde se encontró el agujero.

 

Entre los objetos encontrados en el túnel hay un rosario con una amapola Día del Recuerdo, fotos de la estructura que tiene casi dos metros de altura, 86,4 centímetros de ancho y 10,1 metros de largo, así como otro orificio donde estaba un generador eléctrico. Por el tamaño y la forma las autoridades creen que fue hecho por un especialista en túneles, pero además que en los trabajaos participaron varias personas.

 

Pese a que se cree que los que construyeron el túnel no tenía buenas intenciones, por que intentaron ocultarlo, según la misma Policía cavar un agujero de estos no representa un delito en sí mismo, mientras el director ejecutivo de la seguridad para los Juegos Panamericanos ha dicho que cree que no  representaba una amenaza para la cita deportiva.

 

Las dudas que se tejen sobre si el túnel estaba siendo construido con intenciones criminales o terroristas salta a la vista, teniendo en cuenta las amenazas de grupos terroristas y porque al gran evento deportivo llegará a Toronto una gran delegación de grandes figuras de Estados Unidos, que buscaran las medallas de oro y se preparan para estar en su mejor nivel para los Juegos Olímpicos que se realizarán en Brasil en el 2016, a parte de todas las delegaciones de los países americanos. Por ahora la policía ha dicho que desconoce los motivos detrás de esta construcción, que es lo suficientemente grande como para permitir el paso de una persona.

 

Comentarios

escribenos