Noticias

más recientes

El 25 por ciento de escolares de Toronto aceptaron que han consumido drogas.

04 de Marzo de 2015 a las 05:12

Estudio revela tendencias en consumo de drogas, alcohol y sexo. Estudio estableció como marchan los jóvenes de la ciudad en materia de sexo, consumo de alcohol y drogas, entre otros riesgos que deben enfrentar los escolares de los grados 7 al 12.

 

TORONTO.- Para mejorar el rendimiento académico, o por diversión, alrededor del 25 por ciento de los estudiantes de Toronto en grado 7 a 12 dicen que han probado algún tipo de drogas, según se pudo establecer en un estudio realizado por Salud Pública de Toronto, elaborado el año pasado pero que se da a conocer ahora, con el fin de diseñar nuevas políticas preventivas en materia de sexo, consumo de drogas y alcohol; y matoneo escolar.

 

Bajo el nombre 'Futuro Sanos ", el informe que encuestó a más de 6.000 estudiantes escolares, deja ver que hay varios problemas que afectan a esta población de la ciudad, relacionados con la salud, incluyendo la falta de actividad física, el consumo de las drogas, el  alcohol y su actividad sexual, pero en las cuales también se puede mejorar.

 

Uno de los problemas serios a parte del consumo de drogas, es el consumo de alcohol porque de acuerdo al estudio el 26 por ciento de estos escolares dijeron que habían participado en borracheras donde se consumió alcohol mezclado con bebidas con cafeína, para potencializar sus efectos.

 

Pese a las malas noticias frente a las drogas y alcohol, un consumo que si está bajando el de cigarrillo, porque sólo el cinco por ciento de los encuestados dijeron haber fumado en algún momento.

 

Un factor de riesgo de problemas de salud encontrado entre los estudiante es el sobrepeso o la obesidad, que está generando enfermedades del corazón, diabetes y algunos tipos de cáncer, en jóvenes a muy temprana edad por mucha falta de actividad física, según quedó registrado en el informe, que pide investigar más sobre este tema, lo mismo que sobre algunos problemas mentales porque encontraron que varios jóvenes han intentado auto agredirse.

 

Sobre el sexo, el 20 por ciento de los estudiantes de secundaria reportaron haber tenido relaciones sexuales y de ellos, el 60 por ciento dijo que había usado un condón, y un pequeño porcentaje que se ha realizado pruebas para establecer si es portador de alguna enfermedad de trasmisión sexual porque llevan una vida sexual muy activa.

 

El estudio concluye que los datos suministrados por los escolares son fundamentales para planificar para mejorar la salud de los residentes de toda la ciudad, porque ellos son el futuro, y lo que hace ahora se reflejará mañana.

Comentarios

escribenos