Noticias

más recientes

Amazon está contratando cerca de 100,000 personas en EE.UU. y Canadá

13 de Septiembre de 2020 a las 16:48

Amazon está contratando cerca de 100,000 personas en EE.UU. y Canadá Ante el aumento de ventas en línea compañía requiere más personal

Las ventas en línea están disparadas en todo el mundo por cuenta de la pandemia y en este negocio el rey sigue siendo Amazon, que informó que reclutará unos 100 mil trabajadores, para sus sedes en Canadá y Estados Unidos. Serán trabajos de tiempo completo y parcial, que incluirán empleos en 100 nuevos almacenes para los dos países.

TORONTO. -  El mayor grupo de comercio minorista en internet del mundo, Amazon anunció sus planes para contratar a 100,000 trabajadores en Estados Unidos y Canadá, en medio de un aumento acelerado de las compras en línea fomentado por la pandemia.

Este nuevo reclutamiento masivo refleja la constante necesidad de Amazon de mano de obra para recoger, empaquetar y enviar productos a los compradores, con un aumento de los ingresos del 40% durante el último trimestre y el mayor beneficio en los 26 años de historia de la empresa.

A principios de este mes Amazon había anunciado 33 mil nuevas puestos para trabajadores en funciones corporativas y de tecnología. Entre marzo y abril la empresa contrató a 175 mil personas, recurriendo en muchos casos a trabajadores que fueron despedidos de sus empresas a causa de la crisis desatada por el Coronavirus.

El gigante del comercio en línea con sede en Seattle dijo en un comunicado que busca contratar personal a tiempo completo y parcial “a medida que ampliamos nuestra cobertura”, con un salario de por lo menos 15 dólares por hora para los nuevos puestos de trabajo. La compañía también ofrece “beneficios destacados en la industria”, incluyendo seguro médico y dental, y licencia por maternidad o paternidad pagada hasta por 20 semanas.

Amazon anunció que ya comenzó la contratación para los nuevos puestos y que ofrece bonos por contratación de hasta 1000 dólares en algunos sitios. La compañía también señaló que abrirá 100 edificios operativos este mes, incluyendo centros de ejecución, estaciones de entrega, centros de clasificación y otros sitios.

Amazon, en su informe de ganancias del segundo trimestre, dijo que aumentó sus ventas netas en un 40 por ciento a 88.9 mil millones de dólares en el segundo trimestre, en comparación con 63.4 mil millones de dólares del segundo trimestre de 2019. La compañía también se benefició del gran éxito de las compras de alimentos en línea, viendo cómo estas ventas se triplicaron durante el año, ya que la preocupación por el virus hizo que más clientes recibieran sus alimentos en lugar de ir a las tiendas físicas.

La pandemia impulsó un gran crecimiento del comercio electrónico, con un reciente análisis de Digital Commerce 360 que reveló que las visitas a los principales sitios de comercio electrónico de Norte América aumentaron, en promedio, en un 125 por ciento entre marzo y junio de este año, en comparación con el mismo período de 2019. Los 100 principales distribuidores minoristas, que incluyen a Amazon y Walmart, representaron el 80 por ciento del crecimiento total del tráfico de internet.

Si bien las categorías de mayor crecimiento en el comercio electrónico fueron los suministros de oficina y los artículos deportivos, según el informe de Digital Commerce 360, el brote también aceleró el movimiento de los comestibles en línea, y los analistas y ejecutivos predicen que perdurará más allá de la pandemia.

El director de Whole Foods, que Amazon compró en 2017 por 13,400 millones de dólares en un intento de expandir su cobertura en el sector del comercio electrónico y obtener una ventaja en la industria de los comestibles de 700,000 millones de dólares, dijo que cree que la tendencia a dejar de hacer compras presenciales persistirá incluso después de que la pandemia termine.

 

Comentarios

escribenos