Noticias

más recientes

Argentina está en recesión desde el 2018, datos oficiales así lo confirman

06 de Marzo de 2019 a las 10:11

Argentina está en recesión desde el 2018, datos oficiales así lo confirman
Inflación ya llega al 50% y su moneda se devalúa rápidamente

BUENOS AIRES.- De acuerdo a las cifras difundidas por la oficina estadística nacional (Indec), Argentina entró en recesión desde el 2018, porque bajo un menos 2,6% en su crecimiento, cuando se espera un crecimiento de al menos un 3%.

Los argentinos ya sufren por el aumento del desempleo, la devaluación de su moneda, una inflación cercana al 50%, y el crecimiento de una deuda externa impagable, que pasó en menos de un año de representar el 40% del PIB a más del 80%, según datos de la Cepal. Argentina registra en 2018 una inflación del 47,6%, la más alta en 27 años según el ministerio de Trabajo el año pasado se perdieron 191.300 puestos de trabajo en el sistema formal.

En un año de elecciones, el Gobierno de Mauricio Macri se encuentra entre la espada y la pared por los malos resultados del manejo económico del país. El año había empezado bien para Argentina, con un crecimiento del 3,5% en el primer trimestre y la expectativa de que la economía encadenaría dos años consecutivos al alza tras el buen registro de 2017. Pero todo cambió en abril, cuando el contexto internacional viró abruptamente.

Endeudado en dólares para sostener un déficit en cuenta corriente de 5%, el país sudamericano no pudo resistir la salida de capitales y el fin del crédito barato que golpeó a todos los mercados emergentes tras la subida de los tipos de interés en Estados Unidos.

 

Comentarios

escribenos