Noticias

más recientes

Joven de 22 años muere en grave incendio en el centro de Toronto

05 de Marzo de 2019 a las 18:47

Joven de 22 años muere en grave incendio en el centro de Toronto
Humo espeso y negro obligo evacuación de varias edificaciones

Joven de 22 años muere en grave incendio en el centro de Toronto Un grave incendio se registró en edificio residencial en Bathurst St. y Richmond St. W., en la madrugada del lunes, donde los bomberos evacuaron gran parte de las edificaciones del lugar y sacaron de entre las llamas a dos personas afectadas, pero una de ellas murió, William Secord Mattson, por las graves heridas que presentaba. Los inquilinos de edificios contiguos al incendio aseguraron que gracias a las alarmas de incendio y especialmente los detectores de humo recién instalados, lograron escapar antes de que se extendiera el fuego.

TORONTO.- De acuerdo a los bomberos el incendio se registró alrededor de las 5:30 a.m. del lunes cuando fueron alertados de lo que estaba pasando, porque salía un espeso humo negro de las edificaciones. Llegaron al lugar, evacuaron las edificaciones y lograron sacar a dos personas gravemente afectadas, una de ellas William Secord Mattson, quien murió luego de ser trasladado al hospital.

El padrastro de William Mattson, Adam B. Picard, fue el otro herido, según contó el intentó salvar al joven del fuego. Picard fue trasladado al hospital en una condición grave pero no mortal, dijeron los paramédicos.

Mattson vivía en el apartamento del sótano donde fue encontrado, y donde los investigadores creen que se originó el incendio. Vivía en el edificio con su madre y su padrastro.

El jefe de bomberos de Toronto, Matthew Pegg, describió ante los medios de comunicación el incendio como "difícil" e "intenso". "Se intensificó y creció muy, muy rápido".

La causa del incendio no se conoce todavía. Los investigadores con los Servicios de Bomberos de Toronto y el Jefe de Bomberos de Ontario tienen la tarea de determinar la fuente.

Mientras los equipos de bomberos y los oficiales de policía recorrían el área y continuaban las investigaciones, los vecinos del lugar dieron refugio a las personas que fueron evacuadas, por el espeso humo negro que se extendía por toda la zona.  Varias familias de los dos edificios de baja altura y de los apartamentos adyacentes tuvieron que ser evacuadas y buscar refugio temporal con amigos y familiares.

Una peluquería de larga data, considerada un elemento básico del vecindario, se encuentra entre los edificios afectados. Los vecinos dicen que el padrastro de Mattson se hizo cargo de la tienda de su propietario original y la había estado alquilando y trabajando en ella.

 

Comentarios

escribenos