Noticias

más recientes

Joven “hackers” argentino se hace millonario encontrando errores en programas

05 de Marzo de 2019 a las 10:51

Joven “hackers” argentino se hace millonario encontrando errores en programas TECNOLOGIA: Podría utilizar su conocimiento para hacer daño, pero prefirió hacer el bien

Luego de ganar su primer millón de dólares encontrando fallas, Santiago López a sus 19 años se encarga de arreglar sitios webs de grandes compañías y hacer de Internet un lugar más seguro. El joven es considerado como un hacker blanco es decir “de los buenos”, puede ganar hasta 500 dólares en dos horas.

LONDRES.- Ya ganó más de un millón de dólares, pero su trabajo le puede representar mucho más dinero a Santiago López, un joven de 19 años argentino, apasionado por las computadoras y la programación, que inspirado en la película “Hackers” se dedicó a buscar errores en programas informáticos, luego se fue perfeccionando en la resolución de problemas y hoy pasa a la historia como el primer hacker en ganar más de un millón de dólares en recompensas por detectar fallas.

De acuerdo a una entrevista para HackerOne, el joven narró que la primera vez que le pagaron por detectar un error cobró 50 dólares. La suma máxima que cobró por uno de esos trabajos fue 9 mil dólares. Y lo primero que se compró cuando logró ahorrar algo de dinero, a los 17 años, fue una computadora más avanzada que le permitiera hacer mejor su trabajo. Los hackers suelen recibir entre US$50 y US$500.000 por apenas dos horas de trabajo y López lo ha sabido aprovechar.

“Cuando le conté a mi familia y a mis amigos que era hacker, no podían creerlo. Creían que un hacker sí o sí era una mala persona que robaba a otros, no contemplaban la posibilidad de ganar plata legalmente a través del hackeo”, contó Santiago a HackerOne al ser entrevistado tras ganar su primer millón de dólares.

El está considerado como un hacker blanco, uno de los buenos, y en una entrevista a la BBC, sostuvo que “la posibilidad de ser un ‘hacker malo’ lo tentó, pero que la probabilidad de ir preso por cometer algún delito lo desalentó totalmente”.

A sus 19 años este argentino ya es dueño de mansión, con cancha de tenis privada, piscina y otras comodidades de las que a veces presume en su cuenta de Instagram.

 

Comentarios

escribenos