Noticias

más recientes

La renuncia de otra ministra pone en “jaque” al Gobierno de Trudeau

05 de Marzo de 2019 a las 09:54

La renuncia de otra ministra pone en “jaque” al Gobierno de Trudeau
Ministra del Tesoro saliente dice que hay “evidencias” contra el Gobierno

TORONTO- El escándalo de corrupción en el que está inmerso el Primer Ministro Justin Trudeau le está generando muchos problemas para gobernar y para desarrollar su campaña política, con la que busca ser reelegido en octubre. La situación empero el lunes luego de otro duro golpe al Gobierno Federal, que llegó de sus propias filas. Renunció la ministra del Tesoro de Canadá, Jane Philpott, porque según sus palabras si hay "evidencia" de que la exministra de Justicia, Jody Wilson-Raybould, quien habia renunciado días antes, sí fue presionada para que ofreciera un acuerdo judicial que beneficiaba  a una polémica empresa enredada en millonarios sobornos para conseguir un contrato. 

La Ministra dijo a su salida del Gobierno que "la evidencia de esfuerzos por políticos y funcionarios para presionar a la exministra de Justicia para que interviniera en el caso criminal de SNC-Lavalin, y la evidencia del contenido de esos esfuerzos, me han provocado graves preocupaciones". Desde el inicio del escándalo, Trudeau ha negado que presionara a Wilson-Raybould, pero su versión ha cambiado a medida que se dan a conocer las pruebas, lo que ha generado dudas.

Con la renuncia de Philpott, que se produce solo unas horas después que el Primer Ministro cambiará su gabinete por los problemas que enfrenta tras la salida de la Ministra de Justicia, deja al gobierno de nuevo en crisis y aumenta la presión para que Trudeau, renuncie y convoque a elecciones.

 Los conservadores con su líder a la cabeza, Andrew Scheer, vienen pidiendo desde hace semanas al primer ministro canadiense que abandone el puesto, por la falta de trasparencia en su administración. Encuestas publicadas en los últimos días señalan que el escándalo está dañando la imagen de Trudeau y de su Partido Liberal de cara a las elecciones generales que están previstas para octubre de este año.

 

Comentarios

escribenos