Noticias

más recientes

Raptors y Rockets driblarán todo el camino hasta Tokio en 2020

05 de Marzo de 2019 a las 09:01

Foto cortesía de Japan Times
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - La NBA anunció que va a jugar juegos de pretemporada en Japón por primera vez en más de una década en la próxima temporada.
 
Los Houston Rockets y Toronto Raptors jugarán juegos el 8 de octubre y el 10 de octubre en Saitama Super arena en las afueras de Tokio. Marcará la primera vez que los equipos de la NBA han jugado partidos en Japón desde el 2003, la última vez que la NBA celebró un partido de temporada regular allí.
 
Desde 1990--cuando los Phoenix Suns y Utah Jazz jugaron el primer partido de temporada regular fuera de Norteamérica por una liga deportiva profesional estadounidense--a través del 2003, la NBA jugó 12 partidos de temporada regular en Japón.
 
La incorporación de Japón al calendario internacional de la NBA durante la pretemporada muestra un compromiso adicional con el objetivo declarado de la Liga de cultivar el deporte fuera de los Estados Unidos. La NBA celebrará juegos en la India por primera vez este otoño, donde los Reyes de Sacramento y los Indiana Pacers se jugarán el uno al otro en Mumbai el 4 y 5 de octubre.
 
La liga también volverá a China por 13ª vez, cuando los Angeles Lakers y Brooklyn Nets jueguen en Shanghái el 10 de octubre y Shenzhen el 12 de octubre.
 
El mes pasado, la NBA también anunció la creación de una Liga de baloncesto de África de 12 equipos, que comenzará a jugar en enero del 2020. Marcará la primera vez que la NBA será parte de la operación de una liga fuera de Norteamérica.

 

Comentarios

escribenos