Noticias

más recientes

Periodista que enfrentó a Maduro salió deportado de Venezuela

27 de Febrero de 2019 a las 11:36

Jorge Ramos, periodista de Univisión fue retenido y expulsado del país
Jorge Ramos, periodista de Univisión fue retenido y expulsado del país

CARACAS.- Para el periodista de Univisión, Jorge Ramos, con lo que demostró Nicolás Maduro en su trato a la prensa, se ganó el título de dictador, luego de retenerlo, “robarle” su trabajo y expulsarlo del país, porque no le gustaron las preguntas que le realizó. La situación ha sido descrita por el gobierno venezolano como "un show y un montaje" organizado desde Washington.

La primera pregunta que le  Ramos a Maduro fue si debía llamarlo “presidente” o “dictador”, como le dicen muchos venezolanos. Luego lo confrontó sobre las violaciones a los derechos humanos, los casos de tortura que han sido registrados por Human Rights Watch y sobre la existencia de prisioneros políticos. Cuestionó su aseveración de que había ganado las elecciones presidenciales de 2013 y de 2018 sin fraude y, lo más importante, sus afirmaciones de que Venezuela no atraviesa una crisis humanitaria, cuando llegó el momento crítico porque le mostro un video en donde jóvenes buscaban comida en un camión de basura. En ese instante, Maduro explotó.

Según Ramos, la entrevista que Maduro le concedió el lunes en Caracas fue suspendida de forma abrupta "después de aproximadamente 17 minutos" y terminó con él y su equipo "detenidos por más de dos horas dentro del palacio de Miraflores".

Finalmente, el periodista y su equipo regresaron en la tarde del martes a Miami, luego de haber sido expulsados de Venezuela por orden de las autoridades venezolanas. Las autoridades venezolanas nos les han regresado las cámaras, las tarjetas de la entrevista ni los celulares de los miembros del equipo de filmación.

Guaidó, asegura que se deben considerar todas las medidas para liberar a Venezuela

 

Comentarios

escribenos