Noticias

más recientes

Argentinos asustados porque su selección se quedaría por fuera del Mundial

18 de Octubre de 2016 a las 16:21

Argentina
Cerrados duelos en las Eliminatorias al Mundial de Fútbol, próxima fecha noviembre 11.

La selección Argentina con 16 puntos, realmente no está muy lejos del primer lugar de la tabla que lo tiene Brasil con 21 puntos, pero perder en casa, 1-0 contra Paraguay en su último partido, llenó de pesimismo a sus seguidores, al punto que salió abucheada por su público y ahora muchos creen que el equipo no logrará llegar a Rusia 2018. Por ahora argentina está en quinto lugar en la eliminatoria y le resta jugar contra Colombia, Chile, Venezuela y Perú, de local; y frente a Brasil, Bolivia, Uruguay y Ecuador, como visitante.
 

BUENOS AIRES.- En las redes sociales, en los diarios deportivos y en gran parte del mundo futbolero, se habla de un solo tema, el mal momento que atraviesa la selección de Argentina en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, al punto que ya muchos ponen en duda su participación en esta gran cita.
 

La tabla de posiciones es liderada por Brasil, Uruguay, Ecuador y Colombia, con cupo directo, y sigue Argentina que con el quito lugar tiene, y con pase al repechaje, pero realmente aún falta mucho camino por recorrer, y las cosas pueden cambiar en la siguiente facha, pero el gran problema es que Argentina no está jugando bien, según algunos especialistas aseguran que sin Messi la selección se trasforma en un equipito del montón, algo que consideran muy grave porque la estrella Argentina aun no logra encajar en el seleccionado y si se lesiona, difícilmente su país podría clasificar.
 

Para muchos el gran problema es el juego que ha impuesto el técnico argentino Edgardo Bauza, que a criterio de algunos periodistas, ni es ofensivo, ni es defensivo, solo juega al pelotazo, y así no va ir a un mundial. Algunos argentinos tienen la sensación de que su equipo podría quedar por fuera de esta gran cita, porque arrancó muy mal, porque Messi aún no termina por ajustarse al equipo, ni el equipo a él, pero además porque por ahora está por fuera de un cupo directo a la cita deportiva, aunque en el mundo dan por seguro que el equipo Messi lo logrará.
 

En la última fecha, los Brasileros ganaron y quedaron en el primer, mientras los argentinos, acostumbrados a ganar en casa,  cayeron ante Paraguay, lo que llenó de pesimismo a muchos de sus seguidores, especialmente a la periodistas de su país, que no han dejado de cuestionar este mal momento de la selección, algo que ha hecho bastante eco en las redes sociales.
 

Con el último resultado, Argentina aún sigue con vida en las eliminatorias con 16 puntos, todavía en zona de repesca, pero detrás viene Paraguay con 15 puntos y Chile con 14 puntos, que se recuperó al vencer 2-1 a Perú en Santiago. A parte de Brasil y Uruguay, que marchan en punta, Ecuador y Colombia han demostrado ser equipos muy fuertes, que quieren cupo directo a Rusia 2018.
 

Gran parte de lo que puede pasar el próximo año va quedar muy claro en la undécima fecha, que se jugará el 11 noviembre y que tendrá como plato fuerte el partido Brasil-Argentina, un clásico que seguramente puede significar el resurgir de Argentina, o su entierro. También ofrecerá duelos interesantes como el Colombia-Chile, que pelean cupo y Uruguay-Ecuador, que también están en la pelea, especialmente porque Paraguay recibirá a Perú, partido que lo deja bien parado si logra ganarlo.

Comentarios

escribenos