Argos vencen a los Roughriders para avanzar a la Copa Gris
20 de Noviembre de 2017 a las 16:08Foto cortesía de Frank Gunn / The Canadian Press
Por Eduardo Harari
Toronto. - Durante el período previo a la final de la CFL Este del domingo, el mariscal de campo de Saskatchewan Roughrider Brandon Bridge decidió enviar un mensaje privado de Instagram al defensa de Toronto, Shawn Lemon, un tipo que apenas conoce. Fueron dos palabras largas, pero eso fue suficiente: "Estate despierto".
Lemon respondió con tres barridas, incluyendo un golpe devastador a Bridge, en la victoria de 25-21 de Toronto sobre los Saskatchewan, una que marcó el boleto de los Argos a la Copa Gris en Ottawa.
"Para que él ingrese al territorio de los playoffs, es solo un niño y no sabe mucho al respecto". Me ataco por el lado equivocado y quería golpearlo ", dijo Lemon después. "Quería asegurarme de que también se despertara".
Si bien fue el heroísmo de última hora de Ricky Ray el que finalmente propulsó al Argos al juego del campeonato por primera vez desde el 2012, fue la defensa de Toronto la que lideró la mayor parte de la primera mitad, cuando los Argos construyeron una ventaja de 17-3. Los defensas de Toronto interceptaron al abridor de Saskatchewan Kevin Glenn tres veces en los primeros 30 minutos, incluido uno que fue devuelto para una anotación de los primeros puntos del equipo.
Los Argos terminaron con cuatro barridas y 11 presiones de mariscal de campo por Lemon, el estelar Víctor Butler, liderando el camino con cinco.
"Queríamos presionar a ambos mariscales de campo; todos tienen un plan hasta que sean alcanzados", dijo Lemon. "Definitivamente molestó a Glenn. Es un gran mariscal de campo, pero a nadie le gusta ser golpeado, especialmente cuando hace frío ".
Glenn terminó con 6-de-13 para 87 yardas y una calificación de mariscal de campo de cero en la última de una serie de decepciones en los playoffs. El veterano CFL de 17 años nunca ganó una Copa Grey.
"Simplemente no tuvimos una buena salida, yo incluido. Es por lo que este es un deporte de equipo. Nuestra defensa jugó muy bien, Brandon entró y nos puso en posición de ganar el juego ", dijo Glenn. "Si juegas deportes profesionales, entiendes que algunos días simplemente no son tu día. Hoy no era mío ".
A pesar de la buena actuación de la primera mitad, la defensa de Argos rindió 11 puntos en el último cuarto cuando Bridge condujo a los Roughriders de regreso al juego. El nativo de Mississauga encontró a Duron Carter con un pase de touchdown de 11 yardas con poco menos de seis minutos por jugar para reducir la ventaja de Argos a ocho.
Fue el primer pase de touchdown de los playoffs de un canadiense desde el Russ Jackson de Ottawa en el juego de la Copa Gris de 1969. Bridge terminó con 121 yardas en 11 de 21 pases. También fue el líder corredor de Saskatchewan con 43 yardas.
"Bridge trae una amenaza diferente, es un tipo más joven, lucha un poco más de lo que quieres", dijo Lemon. "Definitivamente es un excelente mariscal de campo en esta liga y será titular el próximo año".
La defensa se vio obligada a mirar en el banquillo cuando Christion Jones con 2:45 restantes en el encuentro regreso el balón 79 yardas y puso a Saskatchewan adelante 21-18 y preparó el escenario para los actos heroicos de Ray. El linebacker Bear Woods dijo que estaban seguros de que el veterano imperturbable encontraría la manera de hacer el trabajo.
"Una frase de la que nos hemos apoderado es 'sin dudas'", dijo Woods. "Hombre, voy a ver a Ricky Ray ir al campo de batalla en el camino ganador del juego. Es como ver a Peyton Manning ".
Ray condujo al Argos por el campo con el juego en la línea, completando siete de ocho pases incluyendo una nerviosa conversión de tercera oportunidad y un lanzamiento virtualmente imposible entre cuatro defensores para establecer el puntaje ganador del juego, una carrera de una yarda por el mariscal de campo Cody Fajardo.
El veterano liniero ofensivo Chris Van Zeyl dijo que la emoción burbujeaba incluso antes de que se ganaran los puntos ganadores.
"Las lágrimas me corren por la cara en la línea de gol porque sé que lo tenemos", dijo Van Zeyl. "Solo estoy llorando. Es una sensación increíble ".
Mientras tanto, Lemon dijo que Bridge, quien tiene solo 26 años y una estrella CFL en ascenso, se ganó su respeto el domingo, a pesar de la pérdida.
"Todo es amor", dijo. "Sé que es un gran mariscal de campo. Pero buscas cosas pequeñas para motivarte durante toda la semana y definitivamente me las dio ".
Comentarios
escribenos