Noticias

más recientes

Así será el nuevo parque acuático que se construirá en Toronto en Ontario Place

28 de Noviembre de 2022 a las 19:58

Así será el nuevo parque acuático que se construirá en Toronto en Ontario Place

Nuevo diseño conserva zonas verdes, jardines y espacios públicos, tendrá playa, muelle y muchas atracciones

Dentro se construirá un domo futurista, con tres techos retráctiles, donde funcionarán las atracciones acuáticas, orientadas para toda la familia, con toboganes y áreas de spa, donde el ingreso podría costar 40 dólares, dinero que se utilizaría para el mantenimiento de las zonas abiertas al publico que son totalmente gratis. Además, se ha diseñado una pista de patinaje sobre el hielo para invierno y el teatro Cinesphere similar a una pelota de golf, parecido al existente y un lugar para eventos.

TORONTO. Luego de mas de 10 años de estar abandonado Ontario Place se transformará para convertirse en un parque de atracciones acuático, pero sin perder la esencia para lo que fue creado, espacios libres, muchos jardines y ahora playa, para el disfrute de la todos los habitantes de la gran metrópolis, de manera gratuita.

La compañía europea elegida para construir un parque acuático en Ontario Place dice que ha escuchado las preocupaciones locales y ha ampliado el parque propuesto que rodearía sus instalaciones, presentando nuevos planes que incluyen aproximadamente 12 acres de caminos y jardines de acceso público, un muelle y una playa de 200 metros de largo.

Así será el nuevo parque acuático que se construirá en Toronto en Ontario Place

Therme Group, con sede en Viena, proporcionó nuevos diseños para su complejo similar a un invernadero de $ 350 millones y el parque que lo rodea. Las imágenes provienen de los planes de reurbanización que el gobierno de Ontario presentó a la ciudad de Toronto el viernes.

El futuro del sitio Ontario Place de 155 acres a lo largo de la costa de Toronto, hogar de un parque de diversiones inactivo en 2012, ha sido objeto de debate que se intensificó después de que la provincia anunciara sus planes de reurbanización el año pasado. Activistas comunitarios y algunos políticos locales han dicho que todo debería mantenerse como un parque de acceso público, oponiéndose a la decisión de la provincia de arrendar una gran parte a una empresa del sector privado.

Los diseños publicados anteriormente habían dejado la impresión de que los parques públicos que rodean el complejo de spa se limitarían a solo una franja de seis metros. Therme dice que su camino multiuso planeado, que se conectaría con el sendero costero de la ciudad, siempre tiene al menos seis metros de ancho. Pero dice que el espacio público a su alrededor siempre se concibió como más grande y ahora se ha expandido.

La compañía dice que sus últimos diseños muestran parques y jardines que bordean el camino, con la distancia entre los límites de Therme y el lago a 25 metros en muchos lugares, y extendiéndose hasta 80 metros en otros.

En total, poco más de la mitad de la isla oeste de 22 acres de Ontario Place, dice la compañía, estará abierta al público, y la compañía cubrirá los costos futuros de mantenimiento de ese parque.

Así será el nuevo parque acuático que se construirá en Toronto en Ontario Place

Las tierras públicas incluyen un área de fuente, espacios de reunión que los consultores de Therme dicen que podrían acomodar hasta mil personas, una posible pista de patinaje de invierno, un nuevo muelle donde se podrían alquilar kayaks, un paseo marítimo, humedales recién construidos y baños públicos y puestos de concesión en una nueva playa, que tendrá 35 metros de ancho y 204 metros de largo.

Los planes que anteriormente flotaban solo prometían ocho acres de zonas verdes, en comparación con los 12 actuales, con solo alrededor del 40 por ciento de la isla oeste de Ontario Place abierta al público. Therme dice que redujo 90,000 pies cuadrados (aproximadamente dos acres) de su edificio como parte de sus revisiones para aumentar el espacio del parque.

Mark Lawson, vicepresidente de comunicaciones y relaciones externas de Therme Canada, dijo que la compañía y sus consultores se han reunido con Mississaugas de Credit First Nation, grupos focales de torontonianos y funcionarios de planificación urbana, y han modificado sus planes como resultado.

"Hicimos el edificio más pequeño, y lo hicimos más grande", dijo Lawson. "Ese es un resultado directo de ese diálogo continuo con la ciudad".

Sin embargo, este parque prometido todavía serpentearía en gran medida alrededor de las paredes de las instalaciones de Therme, diseñadas por Diamond Schmitt Architects de Toronto. La estructura futurista, con tres techos retráctiles, dominará la isla oeste de Ontario Place y empequeñecerá el teatro Cinesphere existente de gran tamaño similar a una pelota de golf al este, que no forma parte del nuevo complejo.

Therme dice que espera de dos a 2 millones y medio de visitantes a sus instalaciones al año, con hasta 14,000 que vienen en días ocupados para el parque acuático orientado a la familia y sus toboganes de agua, y áreas de spa y "bienestar" más relajantes diseñadas para mayores de 16 años. Dice que la admisión diaria para adultos comenzaría en alrededor de $ 40.

Ontario pronto tiene la intención de contratar contratistas para preparar el sitio para Therme, trabajo que incluye remediar el relleno contaminado utilizado para crear las islas artificiales de Ontario Place hace 50 años, así como construir conexiones de alcantarillado, agua, energía y gas. Un documento de Infrastructure Ontario fija el costo en hasta $ 200 millones, que correrán a cargo de la provincia.

Therme también espera que la provincia pague por un gran estacionamiento subterráneo que podría albergar más de 1,000 autos. Therme espera comenzar la construcción de su parque acuático y spa a fines de 2024, con un día de apertura tan pronto como 2026.

Comentarios

escribenos